_
_
_
_
_

Un hombre mata a su pareja en Vigo y se entrega en comisaría

La policía investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Una mujer de 46 años y natural de Brasil ha sido hallada muerta en su domicilio en Vigo, la noche de este domingo. La policía ha detenido a un hombre de 31 años, que supuestamente era su pareja desde hace un año, después de que este se entregase en comisaría. Las autoridades investigan si se trata de un nuevo caso de violencia de género.

El hallazgo se produjo en un domicilio de la calle López de Neira. Los familiares de la fallecida fueron quienes se pusieron en contacto con los servicios de emergencia. Las fuentes no han precisado las causas de la muerte de la mujer y por ahora esperan los resultados de la autopsia.

En caso de confirmarse que se trata de un caso de violencia de género, sería la tercera muerta por esta causa en Galicia en lo que va de año. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado que este lunes no está previsto que pase a disposición judicial y que cuando lo haga será en el Juzgado de violencia sobre la mujer al confirmarse un supuesto caso de violencia de género.

La mujer murió supuestamente a consecuencia de un golpe, pero aún se esperan los resultados de la autopsia. El tribunal ha confirmado, además, que "no había denuncias previas".

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la noche de este domingo, cuando un hombre se personó en comisaría para entregarse por la muerte de una mujer. Al mismo tiempo, familiares de la fallecida se pusieron en contacto con los servicios de emergencia, que fueron quienes encontraron su cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_