_
_
_
_
_

Una niña de 10 años muere en Gipuzkoa estrangulada por su abuela

La mujer se encuentra detenida y está acusada de homicidio

Una niña de 10 años ha fallecido este domingo en el hospital Donostia después de que su abuela la estrangulara ayer en la localidad guipuzcoana de Errenteria. La menor ingresó en el centro sanitario en estado muy grave poco después de la seis y media de la tarde.

Fue la propia mujer la que realizó una llamada a la Ertzaintza para informar de que había matado a su nieta. Los servicios médicos de emergencia consiguieron reanimar a la pequeña en la vivienda, al mismo tiempo que la abuela era detenida.

La menor, que residía con su madre en Irún, se encontraba en casa de los abuelos pasando unos días con motivo de las fiestas de la Virgen de Guadalupe, que se están celebrando este fin de semana en Errenteria. La misma mañana del suceso la abuela había estado en las fiestas con la niña. El marido de la presunta homicida no se encontraba en la vivienda en el momento en el que ocurrieron los hechos.

Varias personas que conocían a la mujer han reconocido estar "asombrados" por lo sucedido y han señalado que no saben qué es lo que le ha podido suceder para que haya podido matar a su nieta, ya que la familia "ha sido siempre totalmente normal y ejemplar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_