_
_
_
_
_

Errejón carga contra quienes “tienen a Andorra como única patria”

El secretario de política de Podemos pide que no se dé “ni un voto a los mismos de siempre”

Íñigo Errejón, secretario de política de Podemos, ha participado este domingo en un acto de Catalunya Sí que es Pot en Castelldefels donde ha defendido que la confluencia de izquierdas es la “única” alternativa al Gobierno de Mas. Errejón ha explicado que en el argumentario de Junts pel Sí, la coalición formada por Convergència, Esquerra e independientes, afirman que “si no ganan volverá el oscurantismo de Aznar” y “¿quién le dio el primer Gobierno a Aznar si no fueron CiU y Pujol?”, se ha preguntado. El dirigente de Podemos ha insistido en que por mucho que lleven una senyera, sus patrias son Suiza y Andorra. “Nuestro candidato se parece más a Cataluña que quienes se envuelven en banderas y tienen como única patria a Andorra”, ha aseverado.

Errejón ha instado a los asistentes a no dar “ni un voto a los mismos de siempre”. “Llevamos mucho tiempo regalándole la política a los privilegiados”, ha dicho. “Hay que tener cuidado en estas elecciones porque hay muchas opciones que harán que no cambie nada y que siga todo igual para los que tienen su dinero en Andorra”. En un discurso en el que ha combinado el catalán y el castellano, el madrileño reivindicó “la Cataluña que acoge a todos los de fuera” y aseguró sentirse “como en casa”.

El candidato de Catalunya Sí que es Pot a la Generalitat, el que fuera líder vecinal Lluís Rabell, ha iniciado su intervención con contundencia: “Los hemos tumbado en mayo, los tumbaremos el 27-S y en diciembre tomaremos el turrón sin Rajoy”. Rabell ha querido dejar claro que no se equivoca de enemigo y que Artur Mas podrá contar los votos de la confluencia como “los del no a los recortes y a la corrupción”. Rabell ha ironizado con las referencias a Ítaca del president y ha concluido que “el camino de Andorra lo conocen bien”.

Combinado el catalán y el castellano, el madrileño reivindicó “la Cataluña que acoge a todos los de fuera”

En un acto centrado en las críticas a la corrupción de CiU, la etapa de Jordi Pujol y, por extensión, al ejecutivo de Mariano Rajoy y al Partido Popular, el cabeza de lista ha insistido en que “quieren silenciar” al pueblo catalán. “No quieren que habléis. No temáis en tomar la palabra, cuando oigáis vuestra propia voz sonará atronadora y nunca más os podrán quitar la palabra”, ha asegurado a sus simpatizantes. Rabell ha destacado que se necesita “justicia y rescate ciudadano ahora, no mañana, porque la mayoría de la gente lo necesita ya, y porque hay que reconstruir el país”. La número cuatro por Barcelona, Ángels Martínez, ha animado a los simpatizantes a que crean que poseen “la soberanía” y que se puede “empezar a ejercer ya, sin referéndum”.

Rabell ha sostenido que su candidatura no tiene nada que esconder. “Si tienes cadáveres en el armario acabarán sacándolos, y CiU tiene muchos, se trata de un método de gobierno propio del PP y CiU”, ha manifestado para añadir que “un chorizo no es mejor que otro”. En el acto de precampaña de Castelldefels también participó el eurodiputado de ICV-EUiA, Ernest Urtasun, quien se ha referido a los refugiados y ha avanzado que “cuando Rabell sea president habrá políticas de asilo y acogida”. “Hagamos un gran voto de solidaridad el día 27”, ha señalado. “Los derechos de la gente trabajadora son iguales venga de dónde venga porque la gente trabajadora no tiene fronteras”, ha dicho Urtasun. “El 27-S pelearemos, a final de diciembre acabaremos ganando del todo”, ha concluido el candidato de la confluencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_