_
_
_
_
_

El PP crea una mesa para defender la libre elección de colegio en Valencia

La Federación Católica de Padres de Alumnos ya ha comunicado al PP que se suma a esta iniciativa

C. V.

El Grupo Municipal del PP en Valencia ha anunciado este viernes la creación de una mesa para defender el distrito escolar único en la capital, al que se podrán sumar otros partidos políticos, asociaciones, sindicatos y plataformas educativas bajo el lema "Educación en libertad". La Federación Católica de Padres de Alumnos ya ha comunicado al PP que se suma a esta iniciativa. 

Los populares defenderán en el Ayuntamiento una moción para que los diferentes grupos políticos se pronuncien si están a favor de que la Generalitat elimine el distrito único de elección de centro escolar, según han anunciado el portavoz municipal, Alfonso Novo, y la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en las Cortes Valencianas, María José Catalá, después de una reunión para coordinar acciones en defensa de un modelo educativo que garantice la libertad de los padres.

La exconsejera de Educación María José Catalá ha señalado que la decisión de suprimir el distrito único tiene especial incidencia en la ciudad de Valencia, donde tras su implantación, en el año 2014, el 94% de las familias obtenía plazas en la primera opción que habían elegido para sus hijos. "Nos preocupa que el Consell vaya en contra de una medida que ha sido positiva. Estamos en contra del modelo del tripartito, que es el del pensamiento único", ha dicho Catalá.

Novo ha pedido al tripartito y al alcalde Joan Ribó que sean reivindicativos con el Consell para que mantenga en la ciudad de Valencia el mismo ritmo inversor de los últimos años. Ha indicado que "desde 1996 a 2015, la Generalitat construyó en Valencia cinco centros escolares frente a los ocho de la época socialista, con una inversión total de 236 millones de euros".

Catalá ha criticado que la consejería de Educación haya tardado tanto en sacar la normativa de ayuda a la compra de libros de texto, que es un verdadero caos, y que no nos parece mala la idea, pero se ha sacado para desviar la atención del tema del día, que es el fracaso del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con RTVV".

Por otro lado, el edil popular ha manifestado que el PP está "absolutamente de acuerdo" en que se solicite y reivindique la cesión del suelo necesario para la construcción del colegio Santo Ángel de la Guarda en los antiguos cuarteles de San Vicente. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. V.
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_