_
_
_
_
_

Amaya, condenado a 20.000 euros de multa y a un año sin carné de conducir

El Fiscal había pedido que la multa fuera de 30.000 euros y la privación del carné de un año y medio

El defensa del Rayo Vallecano Antonio Amaya en un a imagen del pasado febrero.
El defensa del Rayo Vallecano Antonio Amaya en un a imagen del pasado febrero.EFE

El jugador del Rayo Vallecano Antonio Amaya ha sido condenado a una multa de 20.000 euros y a un año sin carné de conducir por circular sobre las nueve de la mañana del martes pasado con un Porsche Panamera por la vía interurbana M-301 a su paso por Getafe a una velocidad de 234 kilómetros por hora.

En una sentencia el Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe impone a Amaya esta pena como autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducir vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos.

En concreto es condenado a seis meses y veinte días de multa con una cuota diaria de cien euros que deberá abonar en un solo plazo y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de doce meses y dos días, así como que abone las costas causadas por el juicio rápido celebrado tras el procedimiento incoado a raíz del atestado de la Guardia Civil.

El Juzgado comunica esta sentencia al Ministerio Fiscal y a las demás partes y aclara que es firme al haberse anticipado el fallo verbalmente y manifestar el acusado, su letrado y el fiscal su decisión expresa de no recurrirla.

También acuerda notificar la resolución a la Jefatura Provincial de Tráfico o a la Dirección General de la Guardia Civil a los efectos procedentes.

El Ministerio Fiscal había pedido que Amaya fuera condenado a 30.000 euros de multa y privación del carné de conducir durante un año y medio, mientras que Amaya mostró su conformidad a ser condenado al reconocer los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_