_
_
_
_
_

Francisco Franco dejará mañana de ser alcalde de San Sadurniño

El gobierno municipal, en manos del BNG, retira los honores al dictador

El gobierno municipal de San Sadurniño (A Coruña), a cuyo frente se encuentra por tercera legislatura consecutiva el BNG, aprobará este sábado, 5 de septiembre, una proposición para la retirada del título de alcalde honorario al dictador Francisco Franco, distinción que le fue otorgada por acuerdo de la corporación de este ayuntamiento el 1 de junio de 1939.

En esta misma sesión del pleno, que comenzará a las 11,30 horas, también se procederá a la votación por parte de los grupos con representación de la posibilidad de dejar sin efecto el acuerdo adoptado el 2 de septiembre de 1950, cuando ostentaba la alcaldía Emiliano Calvo, y en la que se decidió el otorgarle al ministro de Trabajo durante la dictadura José Antonio Girón de Velasco el título de hijo predilecto de San Sadurniño.

Asimismo, también se someterá al voto de los grupos de la corporación que se condene el golpe de estado de 1936, la Guerra Civil y la etapa de la dictadura de Franco. La corporación de San Sadurniño está compuesta por 11 ediles, de los cuales siete son del BNG, tres del PP y uno del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_