_
_
_
_
_
MONTSERRAT GASSULL / Ex concejala de ERC en Torredembarra

“ERC y Oriol Junqueras sabían de mis denuncias”

Mas recibió una carta de la exedil en la que esta le explicaba las irregularidades

Montserrat Gassull, la ex concejal de Esquerra en Torredembarra que denunció la presunta corrupción en el Ayuntamiento.
Montserrat Gassull, la ex concejal de Esquerra en Torredembarra que denunció la presunta corrupción en el Ayuntamiento.josep lluis sellart

Montserrat Gassull empezó a poner contra las cuerdas al alcalde convergente de Torredembarra Daniel Masagué a partir de 2012 con constantes denuncias por presunta corrupción en el Ayuntamiento. Tres años después las denuncias de la entonces concejal han desembocado en una investigación judicial por presuntas comisiones ilegales del 3% en Convergència. Por el camino, Gassull abandonó su partido, ERC, harta, asegura, de no recibir ningún apoyo de la dirección republicana.

Hace dos años, Gassull avisaba: “Esto va a ser muy grande”. Asegura que nunca se ha escondido y que si no ha hablado más “es porque la causa está bajo secreto de sumario. Aún no ha salido prácticamente nada, estamos a la expectativa”.

Preguntada por si ERC y Oriol Junqueras sabían de sus denuncias y por qué no las apoyaron, la exconcejal señala que su abogada pidió una reunión con ellos para explicarles la gravedad del caso. “Yo me amparaba en el partido, lo hacía como regidora [concejal] de ERC”, añade. “No contestaron ni a la carta. En algunas juntas territoriales decían que íbamos en contra del proceso constituyente. Pues claro que lo conocía Oriol Junqueras. Le fui a buscar a un acto en Tarragona”.

Sobre la posiblidad de que militantes de CDC también hubieran sido alertados y de que Artur Mas conociera el caso, Gassull precisa: “La dirección de Convergència de Torredembarra fue a encontrarse con la cúpula y regresaron con las manos vacías, como yo. Mas tiene una carta y Ramon Espadaler, consejero de Interior por aquel entonces, también. Íbamos a actos de CDC y les dábamos las denuncias. Cuando Mas inauguró las obras del barrio de Baixamar en 2013, un año antes de la detención del alcalde Masagué, registré una carta en el Palau de la Generalitat dirigida a él. Le decía que las obras eran ilegales. Además, le envié al correo electrónico de Junqueras una copia del escrito. No pueden decir que no sabían nada”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_