_
_
_
_
_

Gandia analiza las aguas del Serpis por la aparición de peces muertos

El Consistorio ha pedido a la empresa que gestiona la depuradora comarcal que verifique que no se trata de un problema de vertidos

El Ayuntamiento de Gandia analizará las aguas del río Serpis después de descubrir, tras una denuncia vecinal, más de un centenar de peces muertos en el tramo de la desembocadura.

Según el Consistorio, en unos cinco días se dispondrá de los primeros resultados, si bien los técnicos municipales han concluido que no existe peligro para los bañistas de la playa de Venecia, donde ondeará la bandera amarilla.

El concejal de Medio Ambiente, Xavi Ródenas, ha solicitado a la empresa que gestiona la depuradora comarcal que realice análisis diarios para descartar que se trate de un problema en los vertidos de la planta.

También la empresa que gestiona las aguas municipales ha trasladado a técnicos a la zona, que han tomado muestras y las han remitido a laboratorios de Valencia para su estudio.

Los peces muertos han sido recogidos y depositados en la planta de tratamiento de residuos, han señalado las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_