_
_
_
_
_

Se incendia la antigua fábrica de cervezas Turia en Valencia

En el siniestro no se han registrado heridos ni daños materiales de importancia, según fuentes de bomberos

Cristina Vázquez
Un humo denso sale de la antigua fábrica de cervezas El Turia, en la calle de San Vicente de Valencia.
Un humo denso sale de la antigua fábrica de cervezas El Turia, en la calle de San Vicente de Valencia.MÒNICA TORRES

Efectivos de bomberos trabajan desde la noche del miércoles para extinguir un incendio declarado en la antigua fábrica de cervezas Turia, situada en la calle San Vicente de Valencia. Una densa columna de humo sale de las instalaciones, vacías y abandonadas desde hace dos décadas, denuncian los vecinos

El incendio se originó por causas que están siendo investigadas en estas naves y hasta el momento no se han registrado heridos ni daños materiales de importancia. El siniestro no controlado y se prevé que continúe durante algunas horas más debido a la gran cantidad de basuras y escombros que contiene la fábrica en su interior.

Elías Sánchez, presidente de la asociación de vecinos de Bulevar Sur y San Vicente Mártir de Valencia ha mostrado su preocupación por la cantidad de horas que el incendio lleva activo y por el humo "irrespirable" que sale de las instalaciones.

Fuentes municipales confirman que el humo denso obedece a la presencia de corcho que recubre uno de los depósitos de la antigua fábrica de cervezas. Según Sánchez, desde marzo de 2014 se han sucedido una decena de incendios. "Llevamos años pidiendo que se derrumben definitivamente las instalaciones y se limpie el solar", ha recordado Sánchez.

Ni las llamas ni el humo revisten peligrosidad y tampoco ha sido necesario evacuar la zona. El siniestro, que lleva en marcha más de 16 horas, no se da por extinguido porque hay peligro de derrumbe de las naves y los bomberos no pueden entrar al recinto por su peligrosidad. 

Por ahora, según han informado, no se ha tenido que desviar el tráfico, así como tampoco se han visto afectadas las edificaciones colindantes. La concejal de Seguridad Ciudadana de Valencia, Sandra Gómez, ha asegurado a los vecinos de la zona afectada que no hay riesgo para su salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_