_
_
_
_
_

El alcalde de Las Rozas quiere bajar el IBI hasta el mínimo legal en 2016

La reducción del tipo implicaría reducir la cuantía en un media del 13%. En el municipio se pagan 58.000 recibos al año

El alcalde de Las Rozas de Madrid, José de la Uz (Partido Popular), ha anunciado este miércoles que quiere llevar a cabo la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) hasta el mínimo legal a partir de 2016. El regidor propondrá la medida, que al ser aprobada tendrá efecto para todos los vecinos, en el próximo pleno del Ayuntamiento, previsto para finales de septiembre.

De la Uz ha explicado que el tipo en Las Rozas, donde se pagan 58.000 recibos del IBI al año, ya se bajó en 2014 del 0,475 al 0,46. La nueva reducción del impuesto lo llevaría hasta al 0,40, lo que implicaría reducir la cuantía del recibo en un media del 13%.

Más información
El IBI baja en pocos municipios
Oposición vecinal a la subida del IBI en Las Rozas
El PP gobernará Las Rozas con la abstención de Ciudadanos

“Con la segunda tasa de paro más baja de España [el 10,7%, solo por de debajo del 9,4% del Pozuelo de Alarcón, según un estudio sobre indicadores urbanos que el INE publicó el pasado junio], y un superávit que el año pasado ascendía a 10 millones de euros, la bajada del IBI es una medida que podemos permitirnos”, asegura de la Uz. “La reducción del tipo supondrá un ahorro para los vecinos de Las Rozas de 4,5 millones de euros, un ahorro que fomentaría aún más la actividad económica de una ciudad que ya cuenta con 6.000 empresas y más de 6.000 autónomos. En efecto, los datos de la Consejería de Hacienda nos indican que el volumen de recaudación fiscal nos permite seguir adelante con la reducción”.

La medida, ha detallado el alcalde, estaba prevista tanto en el programa electoral de su partido, el PP, como en el de Ciudadanos, que apoyado su investidura. “Creo que no habrá problema para que el pleno la apruebe, en principio no hay motivo para que las formaciones de la oposición se opongan a una bajada de impuestos”, ha insistido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_