_
_
_
_
_

Mas se felicita por el apoyo de las pequeña y mediana empresa

El presidente llama al voto del sí dejando a un lado las ideologías

Artur Mas en el acto de Junts pel Sí este jueves en Castelldefels.
Artur Mas en el acto de Junts pel Sí este jueves en Castelldefels.A. Garcia

El presidente de la Generalitat Artur Mas ha participado en un acto de la candidatura independentista Junts pel Sí en Castelldefels este jueves y ha celebrado el apoyo de los empresarios, básicamente representantes de PYMES, que se han reunido en la Pedrera para mostrar su apoyo al derecho a decidir. Mas ha destacado que “se han unido patronales y empresas significativas de este país” y que “representan a la mayoría”. “Habrá otros que están en contra pero muchas de las pequeñas empresas y de los autónomos están a favor. Recordad que a la hora de votar vale lo mismo el voto de un gran empresario que el de uno pequeño”, ha afirmado.

Mas, que ocupa el cuarto lugar en la lista por Barcelona, ha asegurado que una Cataluña independiente será “una economía viable” y que podrá “convertirse en un país como Dinamarca, Austria y Holanda, países con una democracia consolidada”. El presidente ha querido desmentir así las palabras de grupos como el PP o el PSOE que, según Mas, auguran que “Cataluña se convertirá en la Albania del siglo XXI”.

Más información
Romeva justifica la independencia porque “nos han apaleado”
Mas: “Las generales serán otro plebiscito si las gana Junts pel Sí"
Merkel reclama a Cataluña respeto al principio de integridad territorial

Os pido, más allá de inscripciones ideológicas, que os unáis y votéis por el y que Cataluña gane un futuro mejor en mayúsculas”, ha demandado Mas. El líder de Convergència ha insistido en que las elecciones del 27-S no son normales porque si lo fueran “Rajoy no hablaría de ellas con Merkel”. “Tenemos la oportunidad de imaginar y construir la Cataluña del siglo XXI y no podemos fallar. Es una oportunidad que solo sucede una vez en la historia de un país”, ha señalado.

En el acto electoral han participado el cabeza de lista Raül Romeva y el líder de Esquerra Republicana y número cinco Oriol Junqueras, junto a Isona Passola que participa en la candidatura como independiente. Todos se han centrado en explicar las diferentes mejoras que podría alcanzar Cataluña si se convierte en un Estado. “Nuestra responsabilidad es dar sentido al esfuerzo de todos aquellos que han hecho todo lo posible por ganar o que simplemente han resistido”, ha destacado Junqueras.

El líder republicano ha recordado a todos los que llegaron a Cataluña desde otras Comunidades y “construyeron las casas y los barrios con sus manos” y ha declarado que ahora toca “continuar este trabajo”. “Producimos una de las energías eléctricas más baratas de Europa y pagamos una de las facturas más altas”, ha lamentado Junqueras, quien ha explicado que contradicciones como ésta tienen solución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Raül Romeva ha salido al escenario convencido de que “no hay alternativa” a la independencia porque “se han agotado todas las opciones pacífica y democráticamente”. “Es inconcebible que un Estado prefiera que familias enteras pasen frío en invierno y lleve el decreto de la pobreza energética al Tribunal Constitucional, porque no entra dentro de nuestras competencias, amparado en un centralismo inconcebible en este siglo”, ha aseverado el cabeza de lista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_