_
_
_
_
_

Maná: “Donald Trump es un ignorante, EE UU no se entiende sin los latinos”

La banda mexicana se suma a las críticas al magnate en un encuentro con los lectores de EL PAÍS. Este fin de semana presentan en Madrid su disco Cama Incendiada

Carlos Rosillo

La banda mexicana Maná no dudó ayer en mojarse a la hora de opinar sobre Donald Trump, en carrera a las presidenciales norteamericanas, por el partido republicano: “Es un ignorante, EEUU no se entiende sin el trabajo de los latinos”. El cantante, Fernado, Fer, Olvera, aprovechó ayer un encuentro del grupo con lectores de EL PAÍS para opinar sobre el magnate y sus despectivas opiniones de los inmigrantes mexicanos. Maná actúa el viernes y sábado en Madrid dentro de su gira Cama incendiada en la que presentan su disco homónimo. Es su vuelta a los escenarios tras cuatro años de ausencia.Los cuatro integrantes de la banda, Fernando Olvera (cantante), Alejandro González (batería), Juan Calleros (bajo) y Sergio Vallín (guitarra), acudieron a un encuentro exclusivo con lectores de EL PAÍS contestaron a las preguntas de los asistentes y conversaron con el periodista de EL PAÍS Jesús Ruiz Mantilla y Rafa Cano, locutor de Cadena Dial.

La referencia a Trump vino a raíz de la pregunta sobre la versión de una de las canciones de los Tigres del norte, Somos más americanos, incluido en su último trabajo. “Es cierto que esa canción expresa rabia y los trabajadores latinos la han tomado como un himno”, continuó Sergio Vallín, guitarrista. En lo que no se quisieron mojar fue en el equipo de fútbol, ni Real Madrid ni Barcelona, el público congregado en la sala Truss de Madrid, situada dentro del Barclaycard Center se quedó con la duda a pesar de la insistencia.

Lo que sí recordó el grupo fue la primera vez que actuó en Madrid en 1993 ante 200 personas. Entre el público, según contó la banda, estaba Hugo Sánchez. El espectáculo que ofrecen esta vez es bien diferente porque van a llenar el Barclaycard Center de 15.000 localidades durante dos días, el 4 y 5 de septiembre. “La idea de este disco era ver a la gente bailar, que sonaran nuestras canciones en los antros y es un disco que está hecho para el directo”, aseguró el guitarrista.

En 2017 Maná cumplirá 30 años juntos como banda de pop rock latino. “Maná siempre ha sido una banda honesta, que ha dado el 100%. Tocamos con el alma y el corazón”, aseguró Juan Calleros, bajista.

Fer contó a los 250 asistentes cómo surgió la colaboración con Shakira en el tema Mi Verdad. Ella estaba embarazada de siete meses, “parece que llevo dos”, escribió la cantante colombiana en un mail de respuesta al grupo. “Pero luego escuchó con detenimiento la canción, se le saltaron las lágrimas y grabó su parte en un estudio en Barcelona”. Maná y Shakira todavía no han cantado la canción juntos en directo, pero el grupo ha anunciado sorpresas en sus conciertos de Madrid y el de Barcelona.

Mi verdad, el primer sencillo del disco, grabado a dúo con la colombiana y cuenta con más de 65 millones de visitas en Youtube. Cama Incendiada Tour ha llenado recintos a su paso por Tenerife, La Coruña, Benidorm y Málaga, en una gira que está siendo calificada como la más ambiciosa de la banda hasta el momento. La banda muestra un espectáculo con 250 metros cuadrados de pantallas LED y 320 luces móviles de última generación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_