_
_
_
_
_

El Centro Taurino dará cursos contra el maltrato animal

La Comunidad impulsa formación para los Ayuntamientos con la finalidad de que se cumpla la legislación y se respete a los animales durante los festejos.

La Comunidad impulsará cursos de formación contra el maltrato animal en los festejos. Lo hará desde el Centro de Asuntos Taurinos, organismo dependiente directamente de Presidencia y entre cuyas tareas figura organizar la gestión de la plaza de Las Ventas, asesorar sobre tauromaquia y repartir subvenciones a Ayuntamientos que promocionen los toros y organicen festejos relacionados.

El Gobierno regional considera que los toros son patrimonio cultural de España; “Un elemento cultural de primera magnitud”, según dijo ayer el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido. También señaló que quiere que el apoyo de la Comunidad a la tauromaquia vaya acompañado de mejoras en los festejos, concretamente cursos para los Ayuntamientos que los celebren.

“Debe quedar muy claro cómo cumplir la legislación sobre el maltrato animal”, añadió Garrido. El consejero lamentó que las denuncias relacionadas con maltrato en festejos taurinos lleguen a través de canales no oficiales: “Si no hay denuncia, algo está fallando”, añadió, incidiendo en que hasta la fecha al Gobierno regional no le ha llegado ninguna queja.

La idea del equipo de Cifuentes es implantar fórmulas de “control exhaustivo” contra el maltrato animal en las fiestas populares con toros. Eventos a los que la Comunidad de Madrid va a dar un apoyo claro. Cifuentes ya mostró hace unos días su apoyo explícito a ellas, así como el del Partido Popular: “Los madrileños quieren, de forma mayoritaria, que se siga celebrando la fiesta de los toros”, indicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_