_
_
_
_
_

Madrid repartirá “pequeños ceniceros” entre los fumadores

La medida busca concienciar a los que tiran colillas en la calle

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado este miércoles que en un futuro repartirán "pequeños ceniceros" para evitar que los fumadores tiren colillas a la calle y que recurrirán a los voluntarios de Madrid para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ayudar a mantener limpia la ciudad.

En una entrevista en Onda Cero, Carmena ha explicado que van a poner en marcha una "gran campaña de concienciación de la limpieza" que la quieren empezar cuando "realmente empiece a mejorar la limpieza de Madrid". Por eso, ha explicado que aunque la tienen "muy diseñada" arrancará cuando alcancen un acuerdo con las contratistas.

Por eso, ha explicado que, en las conversaciones con las empresas adjudicatarias del servicio, se les ha pedido que contraten a los trabajadores que tienen en ERE y cuando vean que la situación mejora, lanzarán la campaña donde incluirán a voluntarios "que quieran a Madrid".

"Madrid tiene un número muy importante de voluntarios, el Ayuntamiento cuenta con personas que quieren colaborar", ha explicado Carmena en este sentido. En cuanto a los pequeños ceniceros, Carmena ha explicado que va a salir la propuesta de contratación. "Se ofrecerán pequeños ceniceros para acabar esa vergüenza de tirar la colilla a la calle cuando sales a fumar un cigarro al exterior", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_