_
_
_
_
_

El Ayuntamiento convertirá el Espai Felip II en un centro cultural

Las obras de la antigua sede vecinal finalizarán en septiembre de 2016

El Ayuntamiento de Barcelona  ha comenzado las obras para la remodelación integral y ampliación del Espacio Felipe ubicado en el distrito de Sant Andreu. La actuación permitirá acondicionar y mejorar el edificio para convertirlo en un equipamiento social y cultural y un espacio de uso para las diferentes actividades de los vecinos y vecinas del barrio del Congrés y Los Indians. El proyecto tiene un coste de adjudicación de 1,4 millones de euros.

El edificio que acogía la antigua sede de la Asociación de Vecinos del barrio del Congrés ha quedado obsoleto con el paso del tiempo, y requería una intervención para adaptarlo a la normativa y requerimientos de uso actuales.Con las obras se acondicionará el edificio existente manteniendo el volumen y los niveles actuales, pero adaptándolos para poder mejorar el uso, la accesibilidad y la funcionalidad.

La remodelación, que previsiblemente terminará en septiembre de 2016, prevé ubicar en la planta baja una gran sala polivalente con un escenario, que conectará con el piso inferior, en la que se reformarán los vestuarios y se incorporarán dos almacenes. En el primer nivel se construirán cuatro despachos, una sala de reuniones y un espacio de control eléctrico, mientras que el segundo nivel se destinará a talleres.

Se incorporarán también nuevas instalaciones para mejorar la eficiencia energética del edificio, con el objetivo de que pueda reducir notablemente su consumo, y se acondicionará el inmueble con un aislamiento acústico para evitar molestias a los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_