_
_
_
_
_

Fomento se compromete a terminar la estación de la Sagrera en 2019

Pastor mantiene también que este mes se licitará el proyecto de la estación de Sant Andreu Comtal

Dos horas duró ayer la reunión entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El encuentro, que tuvo lugar en Madrid, fue una primera toma de contacto para abordar la inversión estatal en infraestructuras en la ciudad, aunque el Ayuntamiento pudo arrancar dos compromisos: se retomará el ritmo de las obras de la estación de la Sagrera para que pueda inaugurarse en 2019 y este mismo mes se licitará el proyecto de la estación de Sant Andreu Comtal, paso imprescindible para iniciar su construcción.

Colau, que asistía a la reunión con un orden del día centrado en el transporte público, instó a la ministra a acelerar medidas que contribuyan a mejorar el servicio de Rodalies de Renfe, afectado por continuas incidencias motivadas por la saturación de la infraestructura y la falta de inversiones. Pastor respondió asegurando que ya se ha licitado el centro de control de Barcelona, que en los últimos meses ha sufrido tres averías graves que han dejado sin servicio de comunicaciones a toda la red, obligando a paralizar todas las circulaciones de trenes.

Entorno de Sants

Desde el Ayuntamiento se planteó también la necesidad de ejecutar el carril bus en la B-23, que permitiría habilitar un carril rápido para el transporte público en la entrada de Barcelona por la Diagonal. Del encuentro salió el acuerdo para crear un grupo de trabajo específico conjuntamente con la Generalitat para analizar cuáles son los pasos necesarios que hay que llevar adelante para hacer posible este proyecto. Finalmente, en el encuentro se trató también el paso de las actuaciones pendientes de finalizar en la ciudad. Es el caso de los entornos de la estación de Sants, visiblemente degradados desde que se iniciaron las obras del túnel del AVE que cruzaba la ciudad. Fomento tiene ya un proyecto para ejecutar la operación.

Respecto a los accesos ferroviarios del puerto de Barcelona, la ministra Pastor anunció que las obras se podrán licitar este mismo mes de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_