_
_
_
_
_

La Mercè programa casi 13 conciertos de música al día

Crystal Fighters, Tony Allen y Metz, entre las apuestas del BAM

El cantante americano Ryley Walker.
El cantante americano Ryley Walker.

Un total de 90 conciertos (casi 13 al día) de grupos y artistas de trece países de todo el mundo conforman la ecléctica programación del Festival BAM 2015. Desde el batería y padre del afrobeat, Tony Allen, a grupos catalanes como Els Amics de les Arts o el trío británico Crystal Fighters. Los directores artísticos y programadores de Mercè Música (Jordi Turtós) y BAM (Marc Campillo, por primera vez este año) y la comisionada de Cultura del Ayuntamiento, Berta Sureda —que remarcó su intención de trabajar por ‘una mayor descentralización’ de las fiestas—, enumeraron la extensa lista de propuestas musicales para las próximas fiestas que se vivirán en Barcelona entre el 18 y el 24; una cita que cuenta con un presupuesto de 631.000 euros. Según los programadores “una muestra de la riqueza de la escena musical barcelonesa e internacional, en la que no faltan los sonidos más tradicional, el jazz, el funk, el rock o el hip-hop, entre otros muchos.

Mientras los sonidos más clásicos podrán escucharse en los escenarios del centro de la ciudad,como el tradicional de la avenida de la Catedral donde podrá verse Big Eril, la propuesta conjunta de David Mengual y El petit de cal Eril; el trío galáctico formado por Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver; Maria del Mar Bonet, Raúl Rodríguez o el pianista Jordi Sabatés.

La música más actual y puntera a nivel nacional e internacional tomará los escenarios de la playa de Bogatell y de la zona del Fórum. Allí podrán verse a Joan Dausà, Els Amics de les Arts, Els Catarres y Oques Grasses, los valencianos Aspencat, el portugués angoleño Batida, los catalanes Mishima o los pospunk británicos Shopping. Una de las perlas del festival será la actuación del nigeriano Tony Allen, considerado por muchos como el mejor batería del mundo.

Otros artistas que harán vibrar con sus canciones durante esta semana serán los barceloneses Nueva Vulcano y el quinteto madrileño Los Punsetes. También estarán en Barcelona STA, Ebo Taylor, Mdou Moctar, los chinos Da Bang, los británicos Loop, los canadienses Metz, Vetiver o el alemán Michael Rother. Jane Weaver, el americano Ryley Walker con su personalísimo pop, los coreanos Jambinai, Lady Lamb, Nuria Graham, Juan Wauters, Blank Realm o el trío británico Crystal Fighters que deleitarán, seguro, con sus amorosos éxitos Love is all I got, Love natural y Love alight.

No es de extrañar que Turtós asegurara que la propuesta musical es “absolutamente participativa y abierta, pensada para todos los públicos”. Este año más que nunca, ya que una de las novedades anunciada es “BAM en familia”, una jornada, la del día 24, destinada a los más pequeños, para que comiencen a familiarizarse con los nuevo ritmos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_