_
_
_
_
_

Camarero y ladrón de bicis en horas muertas

El detenido había robado ocho bicicletas en la localidad de El Port de la Selva

Los Guardias Municipales de El Port de la Selva (Alt Empordà) han detenido, junto con los Mossos d’Esquadra, a un camarero natural de Jaén que está haciendo la temporada estival en esta localidad. Los investigadores sospechan que podría estar detrás de la sustracción de 8 bicicletas de las que se ha denunciado su desaparición en los últimos meses. Todo apunta que las embalaba y se deshacía de ellas vía servicio de mensajería.

Desde principios de la temporada los Guardias municipales de El Port de la Selva, municipio que multiplica por diez sus escasos 1.000 habitantes en verano, detectaron un preocupante número de denuncias de bicicletas sustraídas en esta pequeña y tranquila localidad pesquera y turística del Cap de Creus. Esto les hizo extremar la vigilancia y prestar especial atención para detectar movimientos sospechosos. Uno de los guardias se percató de la presencia de un vehículo de una empresa de mensajería que acudía periódicamente a la localidad.

El pasado día 28 de agosto, un turista que tiene casa en la población denunció que le habían robado una bici eléctrica todo terreno de aluminio valorada en unos 3.500 euros. Las sospechas de los guardias apuntaban hacia el camarero de un céntrico bar de la población. Alertaron a los Mossos d’Esquadra de lo que estaba sucediendo y conjuntamente se presentaron en el lugar de trabajo del sospechoso. Le explicaron sus recelos y le pidieron que les acompañara al piso en el que se alojaba.

 Una vez allí, les enseñó dos bicicletas, e intentó explicar que eran de dos amigos suyos. Sin embargo tras la insistencia de los agentes acabó reconociendo que una de ellas, la de 3.500 euros, que estaba embalada y lista para ser transportada, la había sustraído. De la otra valorada en unos 500 euros, siguió manteniendo que era de un amigo.

Los Mossos detuvieron al camarero, como presunto autor de un delito de hurto, y este martes ha pasado ante el Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres, que le ha dejado en libertad a la espera de juicio.

La policía, que ha intervenido y precintado la segunda bici a la espera de poder localizar a su legítimo dueño, mantiene abierta la investigación para intentar determinar si estaría detrás, como sospechan, de como mínimo el robo de las otras 7 bicicletas denunciadas como sustraídas desde el inicio de temporada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_