_
_
_
_
_

Sánchez vendrá siete días a Cataluña hasta las elecciones del 27-S

González también apoyará a Miquel Iceta, mientras que Zapatero estará ausente

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habla con los medios en Colombia.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habla con los medios en Colombia.M. D. Castañeda (EFE)

La agenda de la campaña electoral socialista para el 27-S ya está prácticamente cerrada y finalmente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará siete días en Cataluña hasta la celebración de los comicios. El expresidente del Gobierno Felipe González también participará en al menos un acto, con posibilidad de repetir en otro, y el gran ausente será José Luis Rodríguez Zapatero, según ha explicado este lunes la directora de campaña del PSC, Assumpta Escarp.

Además de eso, también harán campaña en apoyo de Miquel Iceta los presidentes de la Comunidad Valencia y de Baleares, Ximo Puig y Francina Armengol. “Amigos del resto de España”, los ha calificado el candidato del PSC a la Generalitat.

Más información
El PSC descarta apoyar a Ciudadanos, el PP o Mas para presidir la Generalitat
Pedro Sánchez irá cuatro veces a Cataluña en la campaña del 27-S
“El PSC no estará nunca en un frente español de derechas”

Pedro Sánchez empezará su rosario de visitas el próximo sábado en Tarragona y abrirá campaña la noche del día 10 en Barcelona. También acudirá el día 12 a una cena de militantes socialistas en Pineda de Mar, donde coincidirá con la exministra de Defensa, Carme Chacón, candidata por Barcelona a las generales. Al día siguiente, domingo 13, Sánchez seguirá en campaña junto a Iceta, y regresará el 20 para participar en la tradicional Fiesta de la Rosa que se celebrará en Gavà. Los días 23 y 24, el secretario general del PSOE volverá a Cataluña para participar en el mitin central del PSC y el final de campaña.

Por su parte, Mariano Rajoy también se volcará este mes en Cataluña, donde vendrá al menos en seis ocasiones. El próximo sábado clausurará la escuela de verano del PP en Lloret de Mar y ya en campaña acudirá a Barcelona al menos en dos ocasiones y tres veces más para participar en actos electorales en las otras tres provincias catalanas, según fuentes del partido.

La candidatura de la izquierda alternativa, Catalunya sí que es Pot, ha anunciado también que Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, participará “varias veces” en la campaña, aunque no han concretado cuántas. Finalmente, Albert Rivera, presidente de Ciutadans, acompañará a Inés Arrimadas, la candidata a la Generalitat, todos los días que dure la campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_