_
_
_
_
_

Los Mossos buscan en Lleida al asesino de un médico

La policía cree que es la misma persona que apuñaló a un ex guardia civil el pasado 20 de abril

Alfonso L. Congostrina
Investigadores de los Mossos durante el levantamiento del cadáver.
Investigadores de los Mossos durante el levantamiento del cadáver. javier martin

Los Mossos d’Esquadra de Lleida buscan, desde el 12 de junio, al asesino que acabó de una puñalada con la vida de un médico jubilado, de 82 años, a plena luz del día. El asaltante no medió palabra con el cirujano. Según fuentes cercanas al caso, todo apunta a que el criminal es la misma persona que asestó, a finales de abril y también en Lleida, tres puñaladas a un ex guardia civil de 71 años que sobrevivió a la agresión.

La policía busca a un trastornado que, según una de la hipótesis que baraja, pudo inspirarse en las agresiones de Alejandro Ruiz Vidal, el estudiante de Medicina de ideología neonazi que a finales de septiembre de 2014 apuñaló, también sin mediar palabra, a cinco leridanos. La única pieza que no encaja es que Ruiz Vidal pretendía agredir a inmigrantes, mientras que el asesino al que no se ha puesto nombre tiene predilección por los ancianos.

Alejandro Ruiz, un estudiante de medicina de 21 años y fundador de la organización de ultraderecha Nueva Época, sembró el terror en Lleida el pasado 22 de septiembre. Aquel día quemó su piso, salió a la calle y asestó cinco puñaladas a desconocidos, la mayoría inmigrantes. A su última víctima se le quedó el cuchillo clavado en la espalda. Ruiz inició entonces una fuga por caminos rurales. Al cabo de 48 horas regresó a su casa en taxi, detuvo a una patrulla de la Guardia Urbana y confesó los hechos. Desde entonces, permanece en prisión.

Lleida recuperó la normalidad. Pero el pasado 20 de abril, un ex guardia civil de 71 años se disponía a tirar la bolsa de la basura cuando un desconocido se acercó a le propinó tres puñaladas. El anciano, malherido, pudo llegar a su domicilio y llamar a una ambulancia. Sobrevivió y describió de forma muy superficial a su agresor: “Es delgado y calvo”. El 12 de junio, muy cerca de donde fue agredido el exguardia, falleció Jaime Vicente Villalba, de 82 años, tras recibir una única puñalada en el pecho y cuando regresaba de hacer la compra diaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_