_
_
_
_
_

Ciutadans confía en que se situará por delante del PP el 27-S

Arrimadas promete auditar las cuentas de la Generalitat para saber "cuánto han robado"

Inés Arrimadas durante la presentación de la lista para las elecciones.
Inés Arrimadas durante la presentación de la lista para las elecciones.albert garcia

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ha asegurado este domingo, en el acto de presentación de la candidatura en Barcelona, que su formación es la única capaz de hacer frente a los independentistas. Rivera confía en que serán la lista contra la independencia más votada el 27-S aunque no se cierran a posibles pactos. "Puede que necesitemos apoyos para gobernar, pero somos el único partido que podemos encabezar esto [la lucha contra el independentismo]. El resto de partidos [PP y PSOE] solo han salido a empatar o a perder el partido, nosotros salimos a ganar", ha asegurado el líder de la formación. 

Más información
Competencia por el centro-derecha
Rivera apunta a las dos Castillas para reforzarse en las generales
PP y C's avanzan en su pacto soberanista tras el 27-S

A pesar de haber abierto una puerta a posibles pactos con populares y socialistas — estos últimos ya se han desmarcado de cualquier "coalición contra Cataluña" — Rivera también aprovechó para arremeter contra ellos. "Son partidos que han protegido la corrupción de los independentistas. Si eres socio de Felipe González o de Aznar nadie mete mano en tu expediente de hacienda, aunque esté ahí 15 años", ha apostillado. 

Durante su intervención, la candidata de Ciutadans a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, ha centrado su discurso en "romper con la vieja política" para lo que ha prometido que si gana su formación harán una auditoria de las cuentas de la Generalitat. "Queremos saber cuánto se ha robado a los catalanes, quiénes han sido y cómo pueden devolverlo", ha puntualizado Arrimadas. Además, también ha expresado el compromiso de su partido de luchar contra la corrupción, "ya basta de políticos que han robado y que han encubierto a políticos que han robado". En este punto ha coincidido con Albert Rivera quien ha asegurado que "a nosotros no nos pueden decir que no tiremos de la manta y que no miremos este 3%, nosotros sacaremos a la luz todas las cuentas de la Generalitat".

La candidata de C's también ha aprovechado su discurso para arremeter contra la lista de Junts pel Sí. "Los independentistas han reconocido sin ningún escrúpulo que no tienen programa electoral". Arrimadas ha defendido que desde su partido se formará un gobierno "que piense en las personas" y que dejará a un lado el debate identitario porque ha echado a perder muchas oportunidades en Catalunya. Para Arrimadas estas oportunidades son los gastos "innecesarios" de la Generalitat son las duplicidades en los cargos, que no ha llegado a explicar. 

Para terminar Arrimadas ha reabierto el tema de la corrupción asegurando que le parece "indignante" que se siga poniendo el debate soberanista por delante de los problemas de la gente como es el paro o la baja calidad educativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_