_
_
_
_
_

Un herido grave y dos leves al caer una rama en Madrid

Las tres personas, que estaban sentadas en la terraza de un bar en la calle Juan Bravo, han sido trasladadas al Doce de Ocubre

Rama caída a la altura de Juan Bravo 7.
Rama caída a la altura de Juan Bravo 7.Emergencias Madrid

Un hombre de 47 años ha resultado herido de gravedad y dos con carácter leve al caer hoy a las ocho de la tarde una rama en el bulevar de Juan Bravo, de Madrid capital, según informa Emergencias Madrid. Los tres heridos, que estaban sentados en la terraza de un bar de la mediana a la altura del número siete, han sido trasladados al Hospital Doce de Octubre.

El toldo de la terraza ha amortiguado el golpe. El herido más grave presenta traumatismo torácico, fractura de la escápula y de varias costillas, según informa la agencia Efe. Otro hombre, de 57 años, ha sufrido varias contusiones en el cuerpo y una mujer de 47 años también ha resultado contusionada, sobre todo en el pie.

 Los bomberos han acordonado la zona y están troceando la rama caída. Sanearán también la parte del árbol afectada. Se espera la llegada al hospital de la concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

Es el primer accidente de gravedad causado por una rama desde que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, es alcaldesa. El pasado verano, siendo regidora Ana Botella (PP), en el plazo de tres meses murieron dos personas. La primera en junio, cuando una rama le cayó encima a un militar de 38 años en el parque de El Retiro. El hombre, que estaba con sus hjos de corta edad, recibió un fuerte impacto en el abdomen. Botella afirmó entonces que era "normal" que cayesen ramas y negó un descuido de los árboles, aunque pidió que se evaluase el estado de los de El Retiro. Y en septiembre otro señor, de 72 años, falleció al desprenderse parte de un olmo cuando paseaba por Vallecas.

Además, ese agosto de 2014 cinco personas, entre ellas un niño, resultaron heridas en una terraza de la calle Montera. La sombrilla sirvió de parapeto. Como en Juan Bravo el toldo de la terraza.

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_