_
_
_
_
_

El incendio del Priorat ya ha quemado 35 hectáreas

Los medios aéreos se han retirado de las tareas de extinción mientras las dotaciones terrestres siguen trabajando

Los medios aéreos se han retirado ya del incendio declarado en el Priorat, que ha quemado unas 35 hectáreas, mientras permanecerán en el terreno de retén durante toda la noche unas 30 dotaciones terrestres, informan los Bomberos de la Generalitat.

El fuego se ha declarado, por causas que aún se desconocen, a las 17:36 horas, según estas fuentes, se sitúa en el Mas d'en Salvat, entre Cornudella y la Morera de Montsant, en el Priorat, y ha obligado a cortar la carretera TV-7021 en La Morera, entre los puntos kilométricos 3 y 7, informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Según los Bomberos, la difícil orografía, con fuerte desnivel, está dificultando su extinción, aunque por lo menos en la zona no sopla el viento.

En estos momentos, no hay ningún orden de evacuación preventiva, ya que el punto del incendio no se encuentra cerca de núcleos habitados, aunque sí que se ha desalojado la ermita de Sant Joan del Codolar.

Por otra parte, los Bomberos han extinguido ya el incendio declarado esta tarde entre la Riba y Vilaverd (Tarragona), por lo que ya se ha abierto a la circulación la C-14, que estaba cortada entre los puntos kilométricos 29 y 32.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_