_
_
_
_
_

Detenido el joven que le arrancó parte de la oreja a un revisor de Renfe

El interventor le sorprendió viajando sin billete en la estación Mollet-Santa Rosa

El joven que le arrancó la semana pasada de un mordisco parte de la oreja a un revisor de Renfe fue detenido el viernes, según informaron ayer los Mossos d'Esquadra. El presunto agresor es un vecino de Parets del Vallès (Barcelona), de 18 años y nacionalidad española. La policía le acusa de un delito de lesiones y otro de atentado contra agentes de la autoridad.

El acusado pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Mollet del Vallès (Barcelona). Fue en la estación del Rodalies de esta localidad donde ocurrió la agresión el pasado 22 de agosto. El interventor sorprendió al joven viajando sin billete en la línea R3 a las diez de la mañana y este respondió abalanzándose sobre él.

El presunto agresor le mordió la oreja al trabajador hasta arrancarle parte del lóbulo. Un compañero del interventor recogió los restos y los conservó en hielo, según explicó CC OO. El hombre fue evacuado en un principio al Hospital de Mollet del Vallès y luego fue trasladado a otro centro donde se inició el proceso de reconstrucción de la oreja.

Agresiones en Rodalies

El sindicato decidió hacer público el ataque al revisor para denunciar que en Rodalies “las agresiones a trabajadores y viajeros son reiteradas e insostenibles, excesivas en relación a otras formas de transporte de la Autoridad Metropolitana del Transporte (ATM)”, según afirmó en un comunicado.

CC OO atribuyó esta situación a la falta de inversión y los recortes en materia de seguridad. La agrupación sindical afirmó que los recortes han dejado a los empleados del Rodalies “muy expuestos” a este tipo de agresiones. El coordinador del sector ferroviario de CC OO en Cataluña, Cristóbal Cobo, aseguró que la plantilla sufre “entre dos y tres agresiones físicas cada mes” debido a la poca infraestructura en muchas de las estaciones, que carecen de tornos. “Es un problema diario. Se preocupan mucho por la alta velocidad y el servicio de cercanías está abandonado”, ha lamentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_