_
_
_
_
_

Terribas y Cóppulo ‘mano a mano’ en las mañanas de Catalunya Ràdio

La emisora incorpora a no independentistas en las tertulias y ficha a sor Lucía Caram

Blanca Cia
El equipo de Catalunya Ràdio para la nueva temporada.
El equipo de Catalunya Ràdio para la nueva temporada.gianluca battista

Voces de mujer de seis de la mañana a las dos de la tarde en Catalunya Ràdio. La de Mònica Terribas que sigue al frente del programa El Matí de Catalunya Ràdio —esta temporada desde las seis de la mañana hasta las 12—, y la de Sílvia Cóppulo, con el nuevo espacio La Vida, desde las 12 hasta las dos. El Suplement, el magacín del fin de semana que conducía Cóppulo, será dirigido en la temporada que arranca el lunes por Ricard Ustrell. Éstas son algunas de las novedades de la parrilla de la emisora pública que ayer presentaron el director de informativos, Francesc Cano, el de programas, Jordi Català y el jefe de deportes, Jordi Iturria.

Una nueva programación que, de hecho, ya se ha iniciado, en parte, esta semana con el espacio que dirige Terribas. “Es que es una temporada muy intensa informativamente”, comentaba ayer la periodista en el programa que se realizó en las instalaciones del Futbol Club Barcelona, con motivo del 30 aniversario de las transmisiones del Barça en Catalunya Ràdio a cargo de Joaquim Maria Puyal. El programa de Terribas presenta pocos cambios esta temporada salvo que incorpora nuevas voces a sus tertulias. La emisora pública, criticada por algunos sectores políticos catalanes que argumentan un sesgo independentista, incorpora este año al exdirector de La Vanguardia José Antich, el secretario de Societat Civil Catalana (SCC), José Domingo, a la diputada del PP, Dolors Montserrat, a Gabriel Rufián (de la plataforma Súmate) y a Montserrat Nebrera, entre otros. Dentro de este espacio matinal, se renueva el tramo final de humor a los Minoristes, que esta temporada dirigirá Adrià Cuatrecasas.

Cóppulo tomará el relevo a las 12 del mediodía con La Vida, un magacín que abordará las cuestiones que preocupan al ciudadano en su vida cotidiana. Y será en su espacio en el que colaborará la tertuliana de Sálvame Karmele Marchante, que se ha significado últimamente a favor de la secesión de Cataluña.

“No competiremos con los espacios de humor que tienen otras emisoras en esta franja, sino que pondremos sobre la mesa temas concretos que preocupen a los oyentes”, concretó el jefe de programas a propósito del programa que dirigirá Cóppulo. Arranca una nueva temporada en un momento en que la radio pública catalana está descabezada, después de la destitución, por parte de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), de Fèlix Riera, militante de Unió, en julio pasado, poco después de la ruptura entre Unió y CDC.

Más proximidad y directos en los espacios informativos, concretó el responsable de esta área. La sobremesa —entre tres y cuatro de la tarde— seguirá con L'Oracle, de la mano de Xavi Freixes, que vuelve tras unos años en RAC1. Será en La Tribu, dirigida por Xavi Rosiñol, donde este año se concentrará el humor de la mano de los guionistas de APM? Los deportes estrenan horario: a las 19 horas con Oscar Fernández como presentador, y una hora más tarde empezarán 120 minutos de información general con Kílian Sebrià.

Otra de las novedades de esta temporada es el relevo de Pere Escobar en El club de la mitjanit, que será dirigido por Francesc Garriga. Y un rejuvenecimiento del equipo y cambios en El Suplement, del que desaparecerán las tertulias de marcado cariz político de la última temporada. “El consumo de radio de fin de semana es distinto”, comentó Cano. Será en El Suplement donde colaborará la mediática sor Lucía Caram.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_