_
_
_
_
_
Noche y electrónica
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Ponerse en marcha

La ciudad en ningún momento dejó de estar desatendida, pero las principales salas vuelven este fin de semana con programación estable

Abraham Rivera

Agosto aún no ha tocado a su fin y ya se empiezan a notar los primeros atascos. La ciudad en ningún momento dejó de estar desatendida, pero las principales salas vuelven este fin de semana con su programación más estable. A esto hay que sumar las despedidas de los eventos veraniegos, entre ellos Plaza Matadero y Marcianadas en La Casa Encendida.

 Stardust fue de los pocos clubes que se quedaron haciendo guardia en verano, y continúa con su serie de buen techno nacional e internacional. El conocido pinchadiscos alemán Monoloc será el invitado este viernes. Otro de los eventos de esa noche es el organizado por Giradiscos en Siroco, quien trae al dúo israelí de nu disco, B1zb1z, y a David G. Balasch, artífice del blog Tower of Meaning y que con su alias Psychocandy fue residente de la extinta sala Nasti.

La tarde del sábado da comienzo con la despedida de Grupal Crew de Matader. Un concurso de baile en la explanada del complejo cultural condimentada por Roborob Funklover y Kiba, quienes harán de maestros de ceremonias. La cita tendrá lugar entre las 22:00 y las 00:00 y cuenta con 150 participantes. Por otro lado, los chicos de Shine han cambiado de sala y se han llevado su fiesta a La Riviera. John Acquaviva, el legendario DJ canadiense, será quien esté pinchando, a su lado tendrá a Ali de Tiefschwarz. La noche también ofrece alternativas de carácter más restringido, como la fiesta de presentación del festival Mugako en Siroco, con Svreca, Irazu, Ingrid y Kastil en directo. Techno mirado desde todos los ángulos posibles.

Y el domingo dos citas que nos recuerdan que agosto llega a su fin: Replay, con su indiscutible terraza y Anja Schneider como principales reclamos; y Soundays, que dice adiós acompañado de la electrónica de Felix Kubin.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_