_
_
_
_
_

Un joven fallecido en un choque frontal entre dos coches en la M-500

Otro accidente entre un autobús de la EMT y un turismo en la avenida de Andalucía se salda con cinco heridos

F. Javier Barroso

Un joven ha perdido la vida esta medianoche y otros tres han resultado heridos (dos de carácter grave y el tercero, menos grave) en una colisión frontal entre dos turismos ocurrida en un puente la carretera M-500, sobre la M-30 de Madrid. Según las primeras investigaciones, uno de los vehículos implicados circulaba en sentido contrario.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche en la carretera de Castilla, en el sentido hacia el puente de los Franceses, cuando un vehículo ha invadido el carril contrario y ha colisionado de frente contra otro turismo. En este coche viajaban cuatro jóvenes, todos ellos varones de entre 21 y 22 años.

Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes ha volcado. Dentro han quedado atrapados dos de los ocupantes, mientras los otros dos han logrado salir del coche por su propio pié.

Los Bomberos del Ayuntamiento han sacado del interior del turismo a los dos chicos atrapados. Para ello, han utilizado herramientas de tracción debido a los importantes daños que presentaba el vehículo en el que viajaban. Uno de los jóvenes, supuestamente el copiloto, ha fallecido en el acto a causa de los gravísimos politraumatismos que presentaba. Los otros tres han sufrido heridas de diversa consideración: dos de ellos graves y el tercero, de carácter menos grave.

El herido más grave sufre fractura de fémur y traumatismo abdominal y ha sido intubado por efectivos del Samur y trasladado al Hospital 12 de octubre, mientras que el otro joven que está grave presenta fractura de fémur y traumatismo torácico y se encuentra ingresado en el Hospital de La Paz, según una portavoz de Emergencias Madrid. El tercer joven herido ha sido traslado por el Samur al Hospital Clínico y tiene abrasiones en pies y traumatismo abdominal, de pronóstico menos grave.

Por su parte, el conductor del turismo que ha invadido el carril contrario, un hombre joven que viajaba solo, ha resultado ileso aunque resultó 'muy afectado psicológicamente', según Emergencias Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Municipal está investigando las causas del accidente y ha tomado declaración a testigos y al conductor que circulaba en dirección prohibida. Ha sido sometido a la prueba de alcoholemia sin que haya trascendido el resultado.

Este no es el único accidente registrado en la capital en las útimas horas. Cinco personas han resultado heridas en un choque frontolateral entre un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la línea 59 (Atocha-Ciudad de los Ángeles) y un turismo que ha invadido el carril bus a la altura de la avenida de Córdoba con la intención de girar a la derecha.

Según han informado fuentes municipales, en el coche viajaban tres personas, y las tres han resultado heridas, al igual que dos pasajeros del autobús.

El conductor del vehículo ha sido intubado por el Samur y trasladado en estado grave al Hospital 12 Octubre. El copiloto, con lesiones de carácter leve, irá al Hospital Clínico. El Samur ha atendido también a las pasajeras del autobús heridas, mientras que los agentes de Bomberos han ayudado a evacuar a los ocupantes del turismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_