_
_
_
_
_

Albiol dice que el secesionismo fracasará con un 72% de participación

El candidato del PP acusa a los socialistas de quedar "en tierra de nadie"

Xavier García Albiol durante su presentación
Xavier García Albiol durante su presentaciónLLUIS GENE (AFP)

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, vaticinó ayer que con más de un 72 % de participación el 27-S “a los independentistas se les desmonta el chiringuito y se les acaba la broma”. La hipótesis la suscribió también el presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, al finalizar una reunión “intensa y provechosa” con Albiol.

Para Bosch, la movilización será determinante en las elecciones, especialmente en grandes ciudades como Lleida, Tarragona, Barcelona y su área metropolitana. “Con un 60-65 % de participación, Junts pel Sí tiene una gran posibilidad de ganar y tener mayoría absoluta junto a la CUP, mientras que con un 75-80 % sus posibilidades serían mínimas”, dijo Bosch. En las elecciones de 2012 votó el 67,76%, la participación más alta en unas elecciones autonómicas.

“Nos preocupa lo que vendrá a partir del día 28 y nos preocupa la traición del PSC a aquellas personas que se sienten catalanas y españolas”, dijo Albiol. “ Que el candidato Iceta haya dicho que no quiere sentarse en la mesa para presentar un proyecto al lado de PP y Ciutadans nos preocupa y lo consideró una traición a los votantes socialistas que no quieren romper”, señaló.

 Albiol explicó que rechazaba “los frentes”, pero defendió que los partidos contrarios a la independencia deben “sentarse” y llegar a acuerdos ante los que “pretenden romper absolutamente todo”. Por ello, se mostró sorprendido de que “antes de empezar la campaña” el PSC “se haya desmarcado y diga que con nosotros no quiere saber nada. Ahí fuera hay miles de personas que nos están observando y estas elecciones no son para quedarse en tierra de nadie, sino que todos hemos de tomar posición y tener las ideas muy claras”. apostilló Albiol.

El candidato popular se refería así a las reiteradas oposición manifestada por el PSC de no formar parte de ningún frente “español de derechas”, ni tampoco favorable a la independencia. Los socialistas intentan, de esa manera, aparecer como la tercera vía con su reforma constitucional, pero Albiol ha encontrado un filón en esa postura. “El PSC no puede quedarse en tierra de nadie, mirando el partido desde el banquillo o la grada”, dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_