_
_
_
_
_

Deja a su hija discapacitada en el coche mientras roba perfumes

La detenida no dijo, hasta pasadas cuatro horas, que su hija estaba en el vehículo. Los agentes la localizaron convulsionando y deshidratada

Alfonso L. Congostrina

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de La Jonquera (Alt Empordà) detuvieron el pasado domingo a dos mujeres, de origen asiático, acusadas de robar perfumes en diferentes comercios de la zona mientras les esperaba en el coche la hija discapacitada de una de ellas. Las ladronas fueron arrestadas y no alertaron que la joven estaba en el vehículo hasta que pasaron cuatro horas.

Los hechos se remontan a las 9.20 del pasado domingo cuando una cajera de una tienda sospechó de dos clientas en el comercio. Fue entonces cuando solicitó a una de las delincuentes que les enseñara una bolsa y comenzó un forcejeo. La tendera evitó el robo pero resultó herida en un brazo. Las dos mujeres consiguieron huir del lugar. La alerta movilizó a diversas patrullas que localizaron a las dos sospechosas intentándose ocultar en un portal. Los agentes de la policía autonómica las trasladaron hasta la comisaría de Figueras donde las identificaron. Las detenidas son una mujer de 38 años nacida en Mongolia y vecina de la localidad francesa de Lyon (Francia) y una joven china de 29 años vecina de Perpinyà (Francia). El arresto se efectuó sobre las 9.30 de la mañana del domingo y no fue hasta las 13.00 que la detenida de mayor edad no informó a los agentes de que en un vehículo aparcado en La Jonquera la esperaba su hija de 18 años y con síndrome de Down. 

Una patrulla se trasladó hasta el BMW que estaba aparcado en las cercanías de los locales comerciales. En el interior se encontraba la joven de 18 años convulsionando y en estado de deshidratación extrema. La discapacitada fue trasladada al hospital y ayer permanecía ingresada en un centro del sur de Francia.

Dentro del vehículo, la policía encontró perfumes valorados en 900 euros. Además, las dos detenidas llevaban 1.200 euros cuya procedencia no aclararon. Se les acusa de hurto, lesiones y abandono de una incapacitada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_