_
_
_
_
_

Junqueras se siente más cerca de las políticas sociales de la CUP que de CDC

El número cinco de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, dice que también "comparte muchos objetivos" con Catalunya Sí que es Pot

El presidente de ERC y número cinco de Junts pel sí, Oriol Junqueras, ha afirmado que "evidentemente hay muchas más proximidades en políticas sociales" con la CUP que con CDC. "Pero también muchas cosas que compartimos más con CDC que con Catalunya Sí que es Pot. La clave es intentar que este proyecto de amplias mayorías se concreteen cada caso con quien toque", ha proseguido.

Ha añadido que los republicanos también comparten "muchos objetivos" con Catalunya Sí que es Pot, la lista encabezada por el líder vecinal Lluís Rabell, por lo que ha augurado que podrán colaborar en un futuro Gobierno, ha declarado en una entrevista a RAC1.

Junqueras ha asegurado que el objetivo es "conseguir un gran consenso en el Parlament y los consensos más amplios posibles", por lo que con Catalunya Sí que es Pot, que incluye a Podemos e ICV-EUiA, se deberán "entender en muchas cosas".

"¿Y para estas mayorías queremos a la gente de Catalunya Sí que es Pot? Claro que sí. Porque compartimos muchos objetivos y porque estoy seguro que cuando el independentismo gane de forma explícita, aceptarán el resultado y se pondrán al lado de la mayoría para construir el país que la mayoría quiere construir. Y lo harán desde todos los matices que crean oportunos, solo faltaría", ha dicho.

Junqueras ha manifestado que Catalunya Sí que es Pot debe colaborar con todos los matices que consideren oportunos, y ha asegurado que algunos son compartidos: "Los compartimos con ellos más que con otros". Junqueras ha asegurado que necesitarán la colaboración de la lista liderada por Lluís Rabell para elaborar una Constitución Catalana, que deberá contar con "una mayoría muy amplia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_