_
_
_
_
_
SEMANA GRANDE EN VISTA ALEGRE

En Bilbao, toros por la mañana, tarde y noche

A las corridas se le suma un intenso programa cultural con toreo de salón, coloquios y actividades taurinas a todas las horas del día

Miembros e invitados por el Club Cocherito de Bilbao
Miembros e invitados por el Club Cocherito de BilbaoMANU DE ALBA

La Aste Nagusia es el perfecto ejemplo de lo que da de sí la fiesta de los toros. El festejo en la plaza dura poco más de dos horas pero en Bilbao se puede vivir todo lo que rodea al arte del toreo casi a cualquier hora del día. Las jornadas son intensas y este año si cabe aún más, debido a que el Club Cocherito ha sumado a sus clásicos coloquios del mediodía en el Hotel Carlton un curso de tauromaquia, con clases de toreo de salón y explicaciones de las claves de la lidia, impartido por el periodista José Luis Ramón, quien recordará sus tiempos de novillero.

Todos los días a las 11 horas, se puede coger capote y muleta, y una hora más tarde, mientras en la plaza se celebra el sorteo, en el mismo hotel se presentará un libro de temática taurina. Actividad unida a una librería taurina, en la que cada día se firmarán ejemplares y se podrá comprar y consultar diferente títulos a dedicados al mundo de los toros.

Un decidido acento cultural y participativo en las actividades del decano de las asociaciones de aficionados, que se prolongará todos los días de la semana desde las once de la mañana hasta casi las tres de la tarde cuando finalizan los coloquios que reúnen a periodistas, toreros, ganaderos y apoderados. Sin duda, es a esa hora previa a la comida cuando mayor número de análisis hay en la ciudad.

El Club Cocherito busca que los aficionados sean militantes

El Club Taurino se cita en el Hotel Ercilla mientras que el Indautxu mantiene otra interesante cita de análisis de la mano de Covadonga Saiz con un importante acento cultural y docente. Precisamente, en este hotel se pueden disfrutar los cuadros del matador de toros salmantino Ricardo Sánchez Marcos. A la hora de la comida, diferentes establecimientos ofrecen platos basados en el todo de lidia.

Es el momento para coger fuerzas y dirigirse a la plaza antes de las seis en punto de la tarde. Tras el festejo, tertulias improvisadas en calles y tabernas u organizadas como la de la Peña Campera frente a la puerta de salida del coso. La cita más popular es la impulsada por dos expresidentes del Cocherito, Leopoldo Sánchez Gil y Javier Molero, que analizarán cada festejo por primera vez desde el Hotel Gran Domine en los clásicos coloquios emitidos cada noche por TeleBilbao. Cuando finalicen serán casi las once de la noche, hora de disfrutar de otros momentos de la Aste Nagusia, porque no todo es toros, aunque por esta agenda lo parezca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_