_
_
_
_
_

Albiol: “La Generalitat utiliza la inmigración a favor del proceso”

El candidato del PP en Cataluña cree que los manteros "campan a sus anchas" por la "condescendencia" del gobierno catalán

El candidato del PP para las elecciones del 27-S, Xavier García Albiol, ha criticado hoy que la Generalitat utilice el fenómeno inmigratorio como un "instrumento" en favor del proceso independentista, así como que los manteros "campen a sus anchas" por la actitud "condescendiente" del gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona.

"La Generalitat ha entendido el fenómeno inmigratorio como un instrumento en favor del proceso. Hemos visto distintos ejemplos de la utilización de los inmigrantes, a través de sus fundaciones próximas a CDC, como instrumentos a favor del proceso", ha denunciado el exalcalde de Badalona.

El cabeza de lista de los populares catalanes ha cargado así contra la actitud del gobierno catalán hasta la fecha y ha evidenciado cuál sería su política hacia la inmigración en caso de estar al frente de la Generalitat, que ya había adelantado en una visita que hizo el miércoles en Salou, epicentro del debate sobre los top manta tras los incidentes de las últimas semanas.

"La mejor política de inmigración es la que deja muy claro que en este país son bienvenidas aquellas personas que vienen a trabajar y adaptarse, a convivir de acuerdo con nuestras costumbres y valores, pero también mostrando una contundencia clara respecto a aquellos que vienen con otras intenciones: se les tiene que dejar muy claro que en Cataluña o en España no tienen sitio", ha dicho.

Albiol ha defendido que su política se basaría en la actuación policial, en un "apoyo" claro a los Mossos d'Esquadra, una faena que según él, ni los ayuntamientos ni la Generalitat han hecho por su "condescendencia" y porque sus dirigentes políticos están "acomplejados" y "más en el bando de los manteros que de mantener el orden".

El exalcalde de Badalona considera y lamenta que en Cataluña se está haciendo además "una política de llamamiento hacia esas personas": "Oye, venid aquí, que no pasa absolutamente nada, que no solo en lugar de no poneros dificultades, se os dan todas las facilidades con toda la comprensión del mundo", ha ironizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El candidato fue apartado de su alcaldía en Badalona, pese a ganar las elecciones del municipio, por su discurso sobre la inmigración ilegal y la seguridad ciudadana, bajo el eslogan "Limpiando Badalona", que le trajo acusaciones sobre discriminación racial. Él lo ha negado rotundamente: "En absoluto. En Badalona no se ha perseguido a nadie en función de raza, religión, etnia o color de piel. Nadie, nadie, nadie".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_