_
_
_
_
_

La alcaldesa de Barcelona tacha de racista el discurso del PP

"A cualquier persona decente se le debería poner la piel de gallina al conocer las historias"

Charla con manteros durante este miércoles a la Rambla del Raval.
Charla con manteros durante este miércoles a la Rambla del Raval.robert bonet

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tildado hoy de racista el discurso del Partido Popular sobre el top manta. "El PP trata a ese colectivo como delincuentes, esto es, directamente, racismo", ha lamentado hoy Colau en una entrevista a Catalunya Ràdio. En una visita a Salou el miércoles, el líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, pidió una normativa para acelerar la expulsión de los manteros en situación irregular

"Es una irresponsabilidad, son afirmaciones racistas y clasistas, que deshumanizan un colectivo", ha opinado la alcaldesa, sobre los colectivos que defienden que la venta ambulante ilegal solo tiene una solución policial. "A cualquier persona decente y demócrata se le debería poner la piel de gallina al conocer las historias" de las personas que se dedican al top manta, ha dicho. 

Colau también ha insistido en que no ha dejado de lado la acción policial contra la problemática, pero ha repetido que se tiene que poner "énfasis en la situación de vulnerabilidad" de los vendedores ambulantes. "No quiere decir que seamos permisivos. Hay que añadir otras políticas transversales", ha concluido. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_