_
_
_
_
_

Detenido un grupo que extorsionaba a compatriotas chinos

La policía ha detenido a uno de los integrantes justo cuando abordaba a una de sus víctimas en el distrito de Usera

F. Javier Barroso

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos de nacionalidad china a los que se les imputan delitos de extorsión, tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad. Los mismos solicitaban la cantidad de 2.000 euros a un compatriota suyo que debía hacer efectivo en el plazo de una semana, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Las investigaciones se iniciaron el pasado día 10 de agosto después de que un ciudadano chino denunciara en la comisaría de Usera-Villaverde que el día 2 y a través de una red de mensajería telefónica china, se había puesto en contacto con un compatriota suyo. Concertó una cita con él para conocerse en la calle de Nicolás Sánchez (Usera).

El compatriota acudió a la cita con una tercera persona, el cual portaba un arma de fuego que, poniéndosela en el estómago, le indicó que tenía que hacerle entrega de 2.000 euros en el plazo de una semana y si no le harían daño a él o a su familia.

Justo una semana después, recibió una llamada del individuo que le había amenazado con el arma. Le advertía que era el último día que tenía para reunir el dinero. Es entonces cuando se personó en la comisaría para denunciarlo ante el temor a que pudieran llevar a efecto sus amenazas.

Dado que el día en el que presentaba la denuncia era el mismo para quedar con su extorsionador, los agentes vigilaron a la víctima para detener a los extorsionadores. Tras realizar un discreto seguimiento a la víctima observaron que era abordada por un individuo, motivo por el cual intervinieron rápidamente logrando el arresto de esta persona que ofreció una fuerte resistencia.

Los agentes además se percataron que llevaba dos armas en la parte delantera y trasera del cinturón, una pistola y un revólver preparados para hacer fuego. Los agentes también identificaron al autor intelectual de la extorsión y a otro de sus compinches. Fueron detenidos en días posteriores, uno de ellos en la provincia de Soria el pasado día 15. Todos los ellos cuentan con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_