_
_
_
_
_

Podemos quiere su nombre por delante de Compromís

La formación modificará su estrategia de confluencia, pero irá el primero en las papeletas

Rafael Mayoral en la sede de Podemos - foto, Gorka Lejarcegi
Rafael Mayoral en la sede de Podemos - foto, Gorka LejarcegiGorka Lejarcegi

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha matizado este miércoles las declaraciones del número dos del partido, Íñigo Errejón, el martes a la cadena SER, en las que abría la puerta a que la marca de Compromís pudiera preceder a la de Podemos en las papeletas de las elecciones generales al partido liderado por Pablo Iglesias en caso de que ambas formaciones lleguen a un acuerdo preelectoral.

Más información
Errejón cree que los catalanes deben decidir solos sobre su futuro
Podemos tropieza con el debate sobre el soberanismo ante el 27-S
Romeva admite ahora que Mas será el presidente si gana Junts pel Sí

Mayoral ha manifestado que su formación no tiene intención de modificar la estrategia de confluencia que aprobaron sus simpatizantes en julio, que establece que el nombre de Podemos figure "en el primer lugar de la papeleta" en territorios donde se acuerden alianzas.

"No hemos tomado la decisión en los órganos de dirección sino que la hemos sometido a consulta y ha salido mayoritariamente favorable a que esa confluencia se realice bajo el nombre Podemos y lo que en cada territorio se termine acordando con otras fuerzas", ha afirmado Mayoral en una entrevista concedida a Europa Press.

Errejón asegurado el día anterior que el camino abierto en Valencia con Compromís iba a ser "fructífero". Preguntado por qué opinaba respecto a las palabras de la dirigente de la formación valenciana, Mònica Oltra, quien aseguró que "Compromís-Podemos sería una hermosa marca electoral para las próximas generales", el dirigente de Podemos contestó que "el orden no es importante. Somos perfectamente flexibles". Mayoral ha asegurado este miércoles que Podemos será flexible en este aspecto, aunque "dentro de los límites de la consulta celebrada en julio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_