_
_
_
_
_

En busca una banda por asaltar una casa en Sant Antoni de Calonge

Los ladrones consiguieron llevarse un botín de más de 10.000 euros y huyeron

Los Mossos d'Esquadra están buscando a una banda de ladrones de Europa del Este que este martes han asaltado una casa de Sant Antoni de Calonge (Girona), han reventado la caja fuerte y se han llevado un botín de hasta 10.000 euros. El coche ha sido encontrado horas más tarde después de que se diera a la fuga al chocar con un furgón en un control policial.

Según han informado fuentes cercanas al caso, entre 2 y 3 individuos, posiblemente albano-kosovares especializados en robos silenciosos en la zona de la Costa Brava, han entrado a robar en la casa entre las diez y las once de la noche.

Más información
El yerno de los Tous indemniza con 300.000 euros a la familia de la víctima
Heridos un hombre y su hija en el asalto a su vivienda en Cambrils
Los Mossos desarticulan una red que ha asaltado más de 30 viviendas

Una vez ejecutado el asalto y alertados por los dueños, los agentes han instaurado controles en diferentes carreteras para localizar el vehículo en el que habían huido. Los agentes ya conocían el coche que han utilizado, un Audi A4, porque estaban investigando a este grupo criminal desde hace tiempo.

Al llegar al control y percatarse de la presencia policial, los sospechosos dieron media vuelta, chocaron con uno de los furgones de los agentes del Área de Recursos Operativos (ARRO) y huyeron en dirección a la Bisbal d’Empordà. La policía catalana les siguió por Flaçà y la Pera, pero a la altura de este municipio les perdieron la pista. Sobre las doce y media de la madrugada han localizado el Audi abandonado en Púbol. Los agentes del Área Criminal de Investigación (AIC) de Girona se han hecho cargo de la investigación y siguen la pista de los fugitivos para intentar localizarles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_