_
_
_
_
_

Una discusión por ruido acaba con un hombre muerto en San Blas

Vecinos de la calle de Zubieta han llamado a la policía al ver a la víctima tirada en el suelo y con manchas de sangre en la cara

F. Javier Barroso
Facultativos del SAMUR atienden a la víctima en San Blas.
Facultativos del SAMUR atienden a la víctima en San Blas.ayuntamiento de madrid

Un hombre de nacionalidad española, Miguel V. P., de 57 años, ha muerto esta madrugada tras haber sido agredido en la cabeza y haber recibido al menos una cuchillada en el abdomen en el distrito madrileño de San Blas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Los vecinos han sido los que han avisado a los servicios de emergencia al ver a la víctima tirada en el suelo. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han informado que el supuesto autor de la agresión está detenido. Se trata de Aitor C. C., de 19 años y también de nacionalidad española como el fallecido.

Las primeras investigaciones apuntan a que el joven estaba bronca en la calle alrededor de las cuatro de la madrugada, cuando el hombre le ha recriminado su actitud y que no le dejara dormir. La víctima ha bajado a la calle y se ha iniciado una discusión. En un momento dado el supuesto homicida ha sacado un arma blanca y le ha asestado una cuchillada en el abdomen.

Los hechos se han producido alrededor de las cuatro y media de la madrugada frente al número 2 de la calle de Zubieta, cerca de la calle de Castillo de Uclés y de la avenida de Arcentales. El teléfono 091 del Cuerpo Nacional de Policía ha recibido la llamada de un vecino en la que se alertaba de que había una persona tirada en la acera con signos evidentes de haber sido agredida. No se movía.

Al lugar se han desplazado dos coches patrullas, cuyos cuatro agentes han iniciado las labores de reanimación cardiopulmonar, ya que la víctima se encontraba inconsciente. Cuando han llegado los facultativos de una UVI móvil del SAMUR, han apreciado que la víctima sufría una herida penetrante en el abdomen producida por un arma blanca. También presentaba numerosas lesiones en la cabeza, como un traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula, otorragia (sangraba por un oído) y numerosos golpes en la cara.

Los sanitarios han intentado reanimarle durante unos 20 minutos, pero les ha sido imposible dada la gravedad de las lesiones que presentaba. Al final, solo han podido certificar la muerte.

Agentes de la comisaría de San Blas han hecho varias batidas por la zona para ver si localizaban al homicida, gracias a la descripción facilitada por los vecinos y testigos de la zona. Ha sido detenido en las inmediaciones del lugar en el que se ha producido la reyerta. Aitor C. C., que carece de antecedentes policiales, residía también en la misma calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Al lugar también se han desplazado especialistas de Policía Científica y de Homicidios, además de agentes de la comisaría de San Blas. Uno de los trabajos en los que se están centrando es en identificar al fallecido. El cuerpo continuaba en la calle a las siete de la mañana a la espera de que llegara el juez de guardia y ordenara el levantamiento y el traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia previsiblemente hoy por la mañana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_