_
_
_
_
_

La autopsia confirma que el cadáver hallado en Utrecht es Sandra García

La vecina de Sabadell llevaba desaparecida desde el pasado 31 de julio

Alfonso L. Congostrina
Sandra García
Sandra García

La autopsia del cadáver encontrado el pasado domingo en una zona boscosa de Utrecht (Holanda) confirma que se trata de la vecina de Sabadell (Barcelona) Sandra García Geraldino, de 45 años y de origen dominicano. Rosa, la hermana de la fallecida, sus abogados, una hija de Sandra y miembros del cuerpo diplomático de República Dominicana se han dirigido este martes a Utrecht para hacerse cargo del cuerpo de la fallecida.

Sandra llevaba desaparecida desde el pasado 31 de julio cuando entró en el apartamento de su exmarido, Silvestre Lamsá, en Utrecht, para ver a sus hijas. Nadie la había vuelto a ver desde entonces. El pasado domingo encontraron el cuerpo de la mujer enterrado a escasos metros del apartamento del exmarido.

Sandra García y Silvestre Lamsá iniciaron una relación en 2009. Según los amigos de la víctima, enseguida aparecieron los celos y los malos tratos, que según Carol Pérez, amiga de la fallecida, habían sido denunciados. Pese a ello, en 2010 la pareja tuvo dos gemelas y tres años después se divorciaron.

A mediados del pasado año, el sospechoso, de nacionalidad holandesa, fue a Sabadell a visitar a sus hijas. Durante esa estancia Lamsá secuestró a las gemelas y las trasladó hasta Holanda lejos de su madre.

Sola a la cita

Sandra comenzó entonces una lucha por recuperar a sus hijas. Contrató un abogado y a finales del pasado julio se trasladó hasta Utrecht para informarse e iniciar los trámites con la intención de recuperar la tutela de sus hijas. La mujer viajó hasta Holanda acompañada de otra hija mayor, de una relación anterior. Su hija la dejó cerca de la vivienda de su exmarido. Habían convencido a Lamsá para que permitiera a Sandra ver a sus hijas, pero el holandés no quería que la hermanastra de las menores estuviera presente. Sandra fue sola a la cita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nadie la volvió a ver. Los agentes holandeses iniciaron una investigación y encontraron el pasaporte de Sandra en la casa de Silvestre. El exmarido quedó detenido como principal sospechoso de la desaparición. El pasado domingo, una fundación que se dedica a la búsqueda de desaparecidos se dirigió a la zona con perros amaestrados y encontraron un cadáver enterrado a escasos metros de la vivienda de Lamsá. El holandés declarará en el juzgado próximo jueves.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_