_
_
_
_
_

En prisión un hombre por llevar 11,5 kilos de marihuana en un autobús

El presunto autor de un delito contra la salud pública cargaba con material equivalente a 51.000 euros y fue interceptado en Salou

Un hombre ha ingresado este martes en prisión por un delito contra la salud pública, tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra cuando viajaba en autobús con 11,5 kilos de marihuana el pasado 15 de agosto en Salou, Tarragona, en un servicio de prevención de tráfico de drogas. De 37 años de edad y de nacionalidad lituana, el presunto autor del delito cargaba con material equivalente a 51.000 euros en el mercado negro, según fuentes policiales.

El autobús en el que viajaba se dirigía a Holanda y se había detenido en la plaza Europa de Salou, sobre las 18:00 horas, para hacer un descanso reglamentario. Fue entonces cuando los agentes de paisano, que realizaban un servicio de prevención de tráfico de drogas, sospecharon del individuo, que mostraba una actitud vigilante mirando a ambos lados de la calle.

Las sospechas acrecentaron cuando el pasajero retiró del autobús dos maletas de grandes dimensiones y cogió un taxi, al cual la policía catalana siguió hasta llegar a unos apartamentos situados a unos 250 metros de la plaza Europa. Ahí, los agentes identificaron al sospechoso y registraron las dos maletas, que desprendían un fuerte olor a marihuana.

El contenido dentro de ellas consistía en 850 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y 23 bolsas envasadas al vacío con un total de 11,5 kilos de material estupefaciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_