_
_
_
_
_

RTVE gastará 3,5 millones de euros en trasladar RNE a Sant Cugat

La corporación quiere vender la sede de la calle de Roc Boronat, en terrenos municipales

RTVE desembolsará 3,5 millones de euros en trasladar los equipos de Radio Nacional de España (RNE) desde la actual sede en la calle de Roc Boronat en Barcelona al Centro de Producción de Programas de TVE en Sant Cugat y adecuar estas instalaciones para que puedan albergar a ambas empresas públicas. La operación forma parte de un plan que busca unificar en un solo local las televisiones y radios de la corporación para poder vender el edificio sobrante y obtener así ingresos, según explicó este lunes CC OO.

El sindicato ve con buenos ojos el proyecto que se ejecutará en Baleares, Bilbao, Aragón, Valladolid y Toledo. Pero rechaza el traslado en la capital catalana, donde teme que el precio de venta termine siendo inferior a la inversión que realizará RTVE. “Además, no es económicamente rentable y va a afectar a la inmediatez de las noticias. ¿Qué entrevistado va a desplazarse más de media hora hasta Sant Cugat? Habrá que pagar taxis y kilometraje para ellos y los redactores”, ha lamentado el secretario de organización de CC OO en RTVE, Diego Martínez.

El sindicato ha calificado el proyecto de “despropósito” en un comunicado y ha asegurado que hará todo lo posible por frenar los planes para Cataluña, que prevén una inversión de 1,4 millones de euros en 2015 y de 2,1 millones en 2016. Los trabajadores se reunirán con la teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, para hablar del tema. La actual sede de la radio, inaugurada hace una década, está construida sobre terrenos que el Consistorio cedió a la corporación durante 50 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_