_
_
_
_
_

Prisión para el hombre que asesinó a su expareja en Castelldefels

El juez de Gavà ha ordenado la cárcel provisional sin fianza para el acusado

Llegada al juzgado de guardia de Gavà del presunto autor del asesinato.
Llegada al juzgado de guardia de Gavà del presunto autor del asesinato.EFE

El hombre que mató el pasado miércoles a su expareja en Castelldefels ha ingresado en prisión sin fianza esta mañana por orden del juzgado de violencia doméstica de Gavà, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El hombre, de 50 años de edad, pasó a disposición judicial el pasado viernes tras ser acusado de apuñalar mortalmente a su expareja, de 44 años, con un machete y en plena calle, en el barrio de Can Vinader de la ciudad catalana. El presunto homicida, vecino de Viladecans, no tenía denuncias previas.

Dos crímenes frutos de la violencia de género han tenido lugar durante este último mes en Castelldefels. El Ayuntamiento decretó dos días de duelo, uno por el caso del hombre que se suicidó tras asesinar a su mujer y sus dos hijos, y otro por el caso reciente que ha provocado el ingreso en prisión del presunto autor. La alcaldesa del municipio, Candela López, anunció que se revisarían los protocolos de lucha contra la violencia machista "para erradicar hechos como los sucedidos estos días".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_