Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Nit de l‘Albà de Elche deja 54 heridos, cinco graves

13 de los atendidos por los sanitarios son menores y el resto tienen entre 20 y 45 años

La Palmera de la Virgen cubriendo toda la ciudad de Elche

La Nit de l'Albà y posterior guerra de carretillas celebrada en la madrugada del jueves al viernes en la localidad alicantina de Elche ha dejado 54 personas heridas, cinco de ellas graves, según los datos facilitados por el Ayuntamiento ilicitano, con información de hasta las 04.00 horas.

De los 54 heridos por manipulación de productos pirotécnicos atendidos por los servicios sanitarios, 13 son menores y 41 personas tienen entre 20 y 45 años, según Europa Press.

Del total de atendidos, 20 fueron en la zona acotada para el lanzamiento de carretillas, que tiene lugar tras la Nit de l'Albà, y el resto, 34, en distintas zonas de la ciudad.

Los heridos catalogados como de mayor consideración a la una de la madrugada son todos varones, de entre 13 y 49 años. El menor de edad es un niño herido por carretillas, fuera de la zona acotada, y que presenta una quemadura de segundo grado en una parte del cuerpo que no ha sido especificada y que fue atendido en el Hospital General Universitario.

El resto, un hombre de 49 años resultó afectado por la caída de la caña de un cohete. Fue atendido inicialmente por la DYA y posteriormente remitido al General; otro varón de 34 años presenta quemaduras de tercer grado en las manos por carretillas. Esta persona se encontraba en la zona acotada para el lanzamiento de estos productos y fue trasladado también al General.

Los otros dos heridos graves restantes son un hombre de 44 años que estaba en la zona acotada y que resultó con quemaduras de segundo grado por carretillas, y otro de 30 años, que se enontraba de igual modo en este punto y que presenta quemaduras por este producto en los genitales. Ambos fueron remitidos al Hospital General.

Nueve asistidos por caídas de cañas

En total, nueve de las atenciones practicadas fueron por caída de cañas de cohetes; 19 por carretillas y 26 por manipulación de productos pirotécnicos. Un total de 15 personas fueron asistidas en el Hospital General Universitario de Elche; cuatro en el del Vinalopó; diez en puestos de Cruz Roja, 21 por efectivos de la DYA y seis en el PAS.

La Nit de L'Albà ha registrado el disparo de 390 palmeras, así como de 63.500 cohetes, con un total de casi 3.500 kilos de material pirotécnico en bruto y 1.850 kilos de pólvora netos.