_
_
_
_
_

Espadaler lamenta que el PSC sea incapaz de “persuadir” al PSOE

El democristiano critica la negativa a incluir la "singularidad" de Cataluña en la Constitución

Espadaler durante su intervención de esta mañana.
Espadaler durante su intervención de esta mañana.Unió

Ramon Espadaler, candidato de Unió a la Generalitat, ha lamentado esta mañana que los Socialistes de Catalunya no sean capaces de "persuadir" a los barones del PSOE para que incluyan una referencia a la "singularidad" de Cataluña en la reforma de la Constitución que plantean. "Lamentamos que no accedan a singularizar la relación con Cataluña desde el punto de vista fiscal", ha manifestado.

Más información
Unió acusa al PSOE de seguir la tesis del PP sobre Cataluña
El PP endurece su discurso para el 27-S y descarta concesiones a Cataluña
El PSC excluye de su programa electoral la consulta soberanista

Espadaler ha criticado que el PSC ahora sea "más débil y se doblegue ante las tesis del PSOE" y ha recordado que los socialistas catalanes abandonaron el derecho a decidir, eliminándolo del borrador de su programa electoral para el 27-S para sustituirlo por un referéndum sobre el federalismo a nivel nacional. Para los democristianos esta actitud supone "un paso atrás para el catalanismo político".

El líder de Unió ha insistido en que su formación defiende el diálogo como única vía para "solucionar el encaje de Cataluña en España", por este motivo ha asegurado que están "abiertos" a escuchar cualquier propuesta de reforma de la Carta Magna. Sin embargo, Espadaler ha tachado la reforma que proponen PP y PSOE de "fuegos artificiales" para "distraer" a la opinión pública. "Esa reforma podría ser profundamente lesiva para Cataluña si trata de poner límites y condicionar el autogobierno", ha aseverado.

"No nos negamos al diálogo pero estamos en las antípodas de una reforma constitucional que intente limitar y amordazar a la Generalitat", ha dicho Espadaler. El democristiano ha aclarado que la propuesta de su partido nunca ha sido una revisión de la Carta Magna, pero defenderán los intereses de Cataluña en cualquier supuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_