_
_
_
_
_
el fin de semana por delante

Rosendo cierra La Paloma

Los conciertos de las fiestas populares animan el viernes y sábado en un agosto musicalmente paupérrimo

En este fin de semana de agosto España arde en fiestas, y Madrid capital no podía ser menos. Ha encadenado las más castizas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, que se ponen fin con una tanda en Las Vistillas y otra en la cercana plaza de la Paja.

Rosendo será el encargado de echar el cierre en Las Vistillas el domingo. En su último disco de estudio, Vergüenza torera, publicado hace dos años, sigue siendo fiel a sí mismo con esa mezcla de rock urbano a piñón fijo, y letras que retratan la situación real de la vida misma.

Antes, por ese escenario habrá pasado esta noche Bongo Botrako, banda de procedencia catalana que aúna eka, reggae, rumba catalana y ganas de pasarlo bien. En menos de ocho años que llevan de carrera. Mañana sábado, Las Vistillas se pondrán estupendas con uno de los grandes gurús del indie patrio, el sevillano Antonio Luque, mejor conocido como Sr. Chinarro. Entre la melancolía y la intención, su carrera alcanza ya el cuarto de siglo y su última obra es Perspectiva caballera.<QF>

La granadina Amparo Sánchez cierra también el domingo las mismas fiestas, pero en la plaza de la Paja, por donde pasan estos días orquestas populares de baile y animación.

El gran acordeonista Cuco Pérez, reconocido por sus trabajos con grandes artistas de folk y de inspiración tradicional, ha formado un nuevo proyecto con la cantante Luisa Pérez, al que ha puesto el nombre de Los Pérez, para hacer lo que él mismo define como “copla, cabaré, canciones bonitas, y chançon, en un batiburrillo divertido”. Será esta noche en la localidad serrana de Valdemorillo. También por la sierra, pero el domingo, y en Hoyo de Manzanares, Enrique Heredia, más conocido como El Negri, desgranará sus baladas de corte aflamencado y salsero que ya empezó a dar a conocer hace dos décadas cuando funcionaba La Barbería del Sur, de la que fue uno de sus fundadores.

Entre el flamenco y el jazz latino, Sandra Carrasco hoy acude al Galileo Galilei, por donde mañana pasarán Los Jóvenes Clásicos del Son. Esta formación cubana de largo recorrido ya, se creó para poner al día los viejos trovadores habaneros y de toda la isla, fusionando son, salsa, timba y ese swing característico del jazz latino. Jazz es también lo que canta la bilbaína Noa Lur, mañana en Clamores. Además, en las famosas fiestas de Leganés en honor de Nuestra Señora de Butarque, destaca hoy la presencia de los murcianos M-Clan.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

HOY: Sandra Carrasco. Galileo Galilei (Galileo, 100), 21.00. 12 euros; Los Pérez. La Plazita (Ángel, 2. Valdemorillo), 22.30. Gratis. </CF>

MAÑANA: Noa Lur & Fontecha Sax Band. Clamores (Alburquerque, 14), 23.00. 10 euros; Jóvenes Clásicos del Son, Galileo Galilei. 21.00. 15 euros; El Negri, Auditorio Cervantes (Hoyo de Manzanares), 22.00. Gratis. </CF>

Fiestas de La Paloma: Bongo Botrako, hoy; Sr. Chinarro, mañana, y Rosendo, domingo, en Las Vistillas. 23.00. Gratis; Amparo Sánchez, domingo, en la plaza de la Paja, 22.30.</CF> Fiestas de Nuestra Señora de Butarque (Leganés): M-Clan, hoy en el Recinto Ferial (avenida de Gibraltar s/n), 0.30. Gratis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_