_
_
_
_
_
AIRE LIBRE
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Perseidas, entre otras muchas opciones

Un ruta guiada en inglés por el Botánico, un rali para fotografiar árboles...

Un aficionado apunta su cámara hacia la constelación de Leo
Un aficionado apunta su cámara hacia la constelación de Leo AP

Un ruta guiada en inglés por el Real Jardín Botánico, un rali para fotografiar árboles por la sierra y paseos estivales por el hayedo de Montejo acompañan a la cita con las Perseidas este fin de semana.

El Botánico en inglés

El Real Jardín Botánico de la capital ofrece infinidad de opciones para visitarlo. Dos de ellas combinan la práctica del inglés con la muestra de sus árboles más singulares y un paseo general.

Sábados de agosto, a las 12.00, visita “Árboles singulares”; y domingos, a las 12.00, visita general al Real Jardín Botánico (plaza de Murillo, 2). Actividades gratuitas, previo pago de la entrada al jardín: 3 euros. Información e inscripciones: www.rjb.csic.es / 91 420 04 38

Clic al árbol

El centro de educación ambiental (CEA) El Cuadrón propone una atractiva actividad que consiste en fotografiar “árboles escondidos”. Se trata de dar con los ejemplares más notables que crecen en torno al puerto de Canencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sábado 15. A las 11.00 en el puerto de Canencia. Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 869 42 79 / www.madrid.org (Medio Ambiente/Red de Centros).

El hayedo en agosto

Durante el mes de agosto no decae la actividad de rutas guiadas por uno de los bosques más señeros del paisaje natural madrileño: el hayedo de Montejo. No existe un único itinerario, sino varias alternativas que parten del centro de información de la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, por lo que se puede aprovechar este mes para recorrerlo a fondo.

Sábados y domingos de agosto. Varios horarios de mañana y tarde.Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 869 70 85 / www.madrid.org (Medio Ambiente/Red de Centros).

Perseidas en el bosque

Observar la lluvia de estrella en un paseo enmarcado por el bosque de La Herrería y la calzada romana de Las Machotas, en San Lorenzo de El Escorial. Este es el plan que propone el club de viajes A tu Aire para contemplar el fenómeno astronómico de estos días, que se completará con un sencillo taller para aprender a utilizar un planisferio celeste.

Sábado 15. Salida a las 21.00 desde Atocha, a las 21.15 desde Moncloa y a las 21.25 desde Ciudad Universitaria.Precio: 20 euros. Llevar agua y cenaInformación e inscripciones: 91 523 26 02 / www.viajes.atuaire.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_