_
_
_
_
_

Imputada la madre de un niño que murió tras caer por una ventana

La juez cree que la mujer podría haber incurrido en un delito de homicidio por imprudencia

Antonio J. Mora
Vista del patio interior del inmueble al que cayó el menor, en Coín,
Vista del patio interior del inmueble al que cayó el menor, en Coín,J. Z. (EFE)

La madre de un niño de tres años, que murió ayer en Coín (Málaga) tras caerse por una ventana de su dormitorio, ha sido imputada por un posible delito de homicidio por imprudencia grave. Así lo ha señalado la titular del Juzgado de Instrucción 1 de la localidad malagueña después de que la mujer, de nacionalidad rumana y de unos 25 años, se haya acogido a su derecho a no declarar. La magistrada ha dejado a la mujer en libertad provisional este mediodía, tras permanecer detenida desde ayer por la noche. 

Sobre las 11.45 de este miércoles, un vecino alertó a la Guardia Civil de que había un menor tirado en el suelo del patio interior de un bloque de viviendas de la calle Manuel García, en el centro de la localidad. Según el denunciante, el niño no se movía. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron efectivos sanitarios que, tras realizar varias maniobras de reanimación, certificaron la muerte del menor. Según fuentes de la investigación, el pequeño se cayó desde una ventana del dormitorio de la vivienda, situada a 9,15 metros de altura. La madre, cuyas iniciales responden a R.F.A, tuvo que ser sedada tras sufrir una crisis de ansiedad.

Más información
Rescate de un niño colgado de un cuarto
Una mujer degüella a su bebé en un supuesto ritual en Toledo
La violencia machista se cobra una nueva víctima en Castelldefels

La detención se produjo anoche después de que la madre recibiera el alta médica y ante la posibilidad de fuga. La relación entre la chica y sus padres no era buena y estos la habían denunciado por el supuesto abandono del pequeño. A esto se suman, según dichas fuentes, informes policiales y de los servicios sociales que constatan que la mujer dejaba a veces solo al menor en el piso. Aunque ayer, la chica sí estaba en casa. 

La juez ha decretado la libertad provisional de la madre y considera que podría haber incurrido en un delito de homicidio por imprudencia grave. Le ha impuesto la obligación de comparecer todas las semanas en el juzgado, le ha retenido su pasaporte y le ha prohibido salir de España, según fuentes judiciales. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_