_
_
_
_
_

Sanidad activa el nivel alto por calor en tres comarcas de Valencia

Se esperan temperaturas máximas de 39 grados en la Ribera Alta, La Costera y La Canal de Navarrés

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública ha activado este miércoles el nivel de intervención naranja (alto) en las comarcas valencianas de La Ribera Alta, La Costera y La Canal de Navarrés, en las que podrían alcanzarse los 39 grados de temperaturas máximas.

Sanidad informa de que los termómetros subirán en estas zonas hoy hasta alcanzar el nivel de riesgo alto, según las predicciones anotadas en el sistema de vigilancia meteorológico de la Fundación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), disponible en la web de la direcció general de Salut Pública (www.sp.san.gva.es/calor).

Las previsiones para mañana indican que las temperaturas seguirán subiendo en las mismas zonas y en algunos municipios de La Vall d'Albaida, por lo que se activará el nivel de riesgo rojo por calor intenso al poder llegar a los 41 grados de temperatura máxima.

Además, el nivel de riesgo alto (naranja) se extenderá a casi toda la Comunidad Valenciana.

A efectos de intervención y prevención en Salud Pública, hoy hay un nivel alto en las zonas 16 y 17, que se corresponden con estos municipios de la provincia de Valencia: Alberic, Alcàsser, Alfarb, Algemesí, Alginet, Alzira, Anna, Benicull del Xúquer, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Catadau, Chella, Enguera (pueblo y Este), Guadassuar, L'Alcúdia, Llombai, Massalavés, Montroi, Montserrat, Navarrés, Picassent, Real de Montroi y Sumacàrcer (zona 16).

También se incluye a Alcàntera del Xúquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L'Enova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotglà i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló i Xàtiva (zona 17).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Desde Sanidad se recuerda que los principales grupos de población que hay que atender en situaciones de calor alto y extremo son los ancianos, los niños, las embarazadas y todas aquellas personas que padecen enfermedades crónicas que requieran medicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_