_
_
_
_
_

ICV pide la comparecencia de Jordi Jané por la muerte en Salou

Los ecosocialistas reclaman claridad en los detalles de la actuación y atención psicológica a los familiares

El secretario general de ICV, Josep Vendrell, ha lamentado hoy la muerte del hombre de origen senegalés en Salou y ha exigido la comparecencia del conseller de Interior, Jordi Jané, en la Diputación Permanente de este mes. "Queremos que el conseller de Interior comparezca en la Diputación Permanente del Parlament que se ha de celebrar a finales de agosto para aclarar los hechos", ha señalado Vendrell, en un comunicado. Jané todavía no ha acudido a Salou, a pesar de los altercados vividos ayer. 

Los ecosocialistas reclaman que se esclarezcan los detalles de la actuación judicial que "acabó en tragedia" y, además, que se abra una interlocución "respetuosa" y de atención psicológica con los familiares del fallecido.

"Los esfuerzos se han de centrar en combatir las redes de crimen organizado alrededor del negocio de la falsificación y no sobre los vendedores ambulantes", ha señalado Vendrell, que se ha comprometido a seguir pidiendo en el Congreso la modificación del Código Penal, porque el delito contra la propiedad intelectual "no puede tener un trato estrictamente represivo y punitivo".

A su juicio, "en momentos de crisis económica y social hace falta tratar todas las cuestiones desde la vertiente política y social, no estrictamente judicial y policial como lamentablemente ahora se está haciendo", ha sentenciado.

La muerte de un hombre de 50 años, que se precipitó ayer desde el balcón de su casa de Salou cuando los Mossos le iban a detener en una redada contra la venta ilegal de mercancías, ha encendido a la comunidad senegalesa, que protagonizó protestas que se saldaron con un detenido y 24 heridos leves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_