_
_
_
_
_

Ciudadanos plantea sustituir los coches de caballos por eléctricos

"Dificultan la circulación y los animales sufren el estrés del tráfico", asegura Cassá

Dos coches de caballos, en Sevilla.
Dos coches de caballos, en Sevilla.PÉREZ CABO

Sustituir los coches de caballos por vehículos de época eléctricos. Esta es la propuesta que el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga ha lanzado este miércoles, a solo un par de días del inicio de la feria. Y es que, para el partido de Albert Rivera, sobran motivos para este cambio. "Los coches de caballos dificultan la circulación y, además, los animales sufren el estrés del tráfico, la contaminación, los ruidos y existe un riesgo evidente de atropello al tener que afrontar recorridos por vías muy transitadas", ha señalado el portavoz de esta formación, Juan Cassá, quien también ha hecho referencia a los problemas de limpieza ocasionados por los excrementos. La propuesta ha sido calificada como "absurda" por el sector.

El líder de Ciudadanos en la capital ha señalado que los nuevos vehículos supondrían "una solución ecológica y visualmente atractiva" y que podrían ser conducidos por los actuales cocheros. "Los trabajadores podrían conducir los nuevos vehículos de transporte y así mantendrían sus puestos de trabajo, viendo mejoradas sus condiciones laborales", defiende Ciudadanos, informa Europa Press. En su propuesta, el partido abre aún más el abanico y ofrece otra opción más económica: sustituir los tradiciones coches por carros tirados por bicicletas, que también podrían ser eléctricas.

Para la mejora de este servicio, Ciudadanos también se apoya en las nuevas tecnologías. Así, propone que en los puntos de recogida los pasajeros puedan descargarse en sus móviles el recorrido y que, durante los paseos, dispongan de una audioguía para conocer la historia de la ciudad. "Son ventajas que se podrían incorporar a los vehículos turísticos con la sustitución de la infraestructura actual", ha defendido Cassá.

Pero la propuesta ha sido rechazada de lleno por el sector. El portavoz del colectivo, Antonio Domínguez, ha defendido estos carruajes —que "embellecen la ciudad"— y que "lo singular es el caballo". De hecho, se ha preguntado "por qué en toda Andalucía" este sector cuenta con apoyo y en Málaga, sin embargo, "todo el mundo le da la espalda". "En Sevilla sí pueden estar los coches de caballos al lado de la Catedral o de la Giralda y aquí no", ha denunciado Domínguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_