_
_
_
_
_
CON NIÑOS
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Jugar en los parques

Los parques de Madrid pueden ser una fuente de propuestas variopintas para hacer en familia. Los más conocidos como el Retiro o la Casa de Campo a algunos menos visibles entre el asfalto urbano como El Capricho o la Quinta de Torre Arias albergan posibilidades de ocio con los más pequeños. La naturaleza de las actividades también es muy distinta, desde escénica cuyo ejemplo más destacado es el festival Titirilandia en el Teatro de Títeres del Retiro (sábados y domingos, 20:30), a las de temática ambiental, como talleres de ornitología o huerto urbano y otras relacionadas con la movilidad urbana y el uso de la bicicleta.

El programa es muy amplio y de las organizadas para esta semana destaca un Taller de Iniciación a la Ornitología (Centro de Información y Educación Ambiental El Huerto del Retiro, domingo, 10:00), Descubre la Estufa Fría, en el Parque Juan Carlos I (domingo, 11:30), el itinerario guiado en bicicleta Dehesa Mágica, para participantes de 4 a 7 años acompañados, que se realiza en la Dehesa de la Villa —es necesario bicicleta y casco propios—. En el mismo parque, el taller Haz un buen papel se celebra el sábado (10:00). Para los que quieran ser espectadores en lugar de actores, los parques madrileños también contienen opciones muy recomendables. Uno de los éxitos de taquilla recientes es una película familiar, Del revés (Inside out), la última de la factoría Píxar se puede ver el sábado y el domingo (22:00) en el cine al aire libre del Parque de la Bombilla.

En el Retiro, el espectáculo Mago por casualidad, de la compañía argentino brasileña de Miguel Nigro homenajea a los tipos de magia de distintas épocas y en el Parque Tierno Galván, donde se ubica el Planetario Madrid, la exposición Arte en el Universo muestra los mejores ejemplos de equilibrio estético y armonía que contiene el cosmos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_